Iniesta: «Messi te acerca mucho más a los títulos»

El capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta se mostró «muy contento» con la conquista de la Copa del Rey, la vigésimo novena en la historia del club, y destacó la figura de Lionel Messi porque el argentino «te acerca mucho más a los títulos» después de marcar el primero, comenzar la jugada del segundo gol y asistir en el tercero este sábado ante el Alavés (3-1).

«Una vez ha sido un jugador determinante, un jugador especial, único… El Barça tiene una grandísima suerte de contar con un jugador como él porque Messi te acerca mucho más a los títulos. Leo donde mejor está es aquí y no creo que se le pase por la cabeza al club poder venderlo», indicó ante los medios en el Vicente Calderón.

«Ahora nuestro reto es seguir ganando. Cuando no cumples lo objetivos marcados, que son ganar títulos grandes, pues no es una temporada buena, pero lo que teníamos por controlar era esta final de Copa y lo hemos hecho. La hemos ganado. Sabemos que tenemos cosas que mejorar. La exigencia de este club es esta», añadió.

En este sentido, el manchego aseguró que deben hacer «autocrítica» porque «no» han conseguido los objetivos marcados. «Nos puede saber a poco este título en un año que nos ha faltado regularidad», analizó Iniesta antes de ser preguntado por el nuevo técnico del Barça, que será anunciado oficialmente este lunes.

«El lunes se sabrá oficialmente y a partir de ahí el entrenador que venga estará capacitado para llevar a este equipo. Es un club diferente y especial y a partir de ahí, lo que el entrenador quiera», finalizó Iniesta, que «seguro» que verá la final de la Champions el próximo sábado aunque juegue el Real Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído