Luis Enrique, fiel a su idilio con la Copa del Rey, la conquista por sexta vez

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha conquistado este sábado su sexta Copa del Rey, la tercera como técnico, y sigue así su idilio con la competición que más veces ha ganado sumando su carrera como jugador y en los banquillos, cinco de ellas con el club blaugrana y otras más, la primera, en su periplo en el Real Madrid.

La Copa del Rey fue su primer gran título como jugador y, de momento, el último como entrenador. Sin dar pistas sobre su futuro más allá de que intentará recuperarse del desgaste que ha sufrido en el banquillo barcelonista, de momento el asturiano se va con la que es su tercera Copa del Rey como técnico, la sexta en total, alargando su buena relación con el torneo del ‘K.O’.

En su primera temporada, Luis Enrique llevó al Barça a ganar la Copa del Rey ante el segundo ‘Rey de Copas’ por detrás de los blaugrana, el Athletic Club (3-1). En una final disputada en el Camp Nou, el doblete de Messi y otro gol de Neymar sentenciaron a los ‘leones’, y solo Iñaki Williams pudo dar un zarpazo ya con 3-0 en el marcador. Villarreal, Atlético de Madrid o Elche cayeron por el camino antes de la final.

De nuevo, la segunda campaña dio LaLiga al Barça y, en la Copa, se consiguió el doblete. Eliminar al Villanovense, RCD Espanyol, Athletic Club y Valencia dejó al Barça en la final, contra el Sevilla. El choque por el título se jugó también en el Vicente Calderón de Madrid, y los de ‘Lucho’ ganaron 2-0 en la prórroga con goles de Jordi Alba y Neymar.

Con este tercer triunfo, sobre el Deportivo Alavés y en una final inédita, Luis Enrique cierra el periplo copero de la mejor forma. En este tercer curso se ha dejado LaLiga Santander por el camino, y la ‘Champions’ fue un espejismo, como en 2016. Pero en la Copa el técnico deja un ‘3 de 3’ impecable, inmejorable, que no hace más que reforzar su porcentaje de títulos ganados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído