Juan Carlos Unzué, entrenador del RC Celta para las dos próximas temporadas

El hasta ahora segundo entrenador del FC Barcelona, Juan Carlos Unzué, ha sido anunciado este domingo como nuevo técnico del RC Celta para las dos próximas temporadas, en sustitución del argentino Eduardo ‘Toto’ Berizzo.

De esta manera, El entrenador navarro regresa al banquillo celeste como entrenador tras haberlo ocupado como segundo técnico de Luis Enrique Martínez en la campaña 2013-14, tras la que se marcharon al conjunto culé. Con él, vuelven al Celta Robert Moreno, segundo entrenador, Rafel Prol, preparador físico, y Joaquín Valdés, psicólogo, todos ellos integrantes de aquel cuerpo técnico celeste.

Unzué regresa así al club gallego tres años después, tras conquistar, como segundo entrenador del FC Barceloa, nueve títulos en las tres últimas temporadas -dos Ligas, una Liga de Campeones, tres Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España-.

El técnico navarro compartió banquillo y experiencias con grandes entrenadores, comenzando en el año 2003 con Rijkaard y continuando con Pep Guardiola y Luis Enrique. Como primer técnico, dirigió al Numancia en el año 2010.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído