Bartomeu: «Si se demuestra que Rosell se benefició económicamente del Barça actuaremos»

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha señalado este lunes en relación a la detención de Sandro Rosell por presunto blanqueo de capital que es un caso aislado al club, por mucho que afecte a la imagen, y ha asegurado que si se confirma que el expresidente se benefició de su cargo y de la entidad actuarán en consecuencia para defenderse.

«Si se demuestra que Sandro Rosell se benefició económicamente del Barça, cosa de la que estoy seguro que no fue así, actuaremos en consecuencia defendiendo los intereses del club y del Barça como hemos hecho siempre», manifestó en rueda de prensa.

Además, reconoció que a nivel personal quedaría decepcionado con quien fuera su presidente y amigo. «Si se confirmara alguno de los hechos, estaríamos decepcionados porque el Barça se benefició de los contactos de Rosell para fichar a Ronaldinho, Deco o Edmilson… Y para acuerdo de la camiseta con Nike», recordó.

«El Barça no es parte de este proceso judicial abierto contra el expresidente Sandro Rosell. Es obvio que el proceso afecta a la imagen del club porque a Rosell se le menciona públicamente como expresidente», quiso dejar claro Bartomeu.

En este sentido, aclaró que Rosell tiene esta causa abierta por temas personales, de sus empresas. «Repito, no tiene nada que ver con el club. Afecta al club pero es un tema personal. No se habla del Barça ni tiene nada que ver con el club», cerró.

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela decretó el pasado jueves prisión incondicional para Rosell y para su abogado y presunto testaferro en Andorra Joan Besolí, a quienes considera integrantes de una organización criminal con ámbito transnacional dedicada a blanquear capitales procedente de comisiones ilícitas.

Después de que ambos declararan ante la magistrada –en el caso de Rosell durante más de dos horas–, ambos fueron enviados a prisión de manera incondicional porque en los dos casos concurren riesgo de destrucción de pruebas, de fuga y de reiteración delictiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído