Firma dos años con opción a otro

Ernesto Valverde es ya el nuevo entrenador del FC Barcelona

El técnico, nacido en Viandar de la Vera en 1964, llega con Jon Aspiazu y José Antonio Pozanco, Ros, como ayudantes

Ernesto Valverde es ya el nuevo entrenador del FC Barcelona
Ernesto Valverde, entrenador del Barça. BC

El FC Barcelona ha confirmado este lunes 29 de mayo de 2017 que Ernesto Valverde, hasta hace unos días entrenador del Athletic Club, será el nuevo técnico del equipo blaugrana tras llegar ambas partes a un acuerdo para que el ‘Txingurri’, con pasado culé, sea el relevo de Luis Enrique Martínez, que deja el club después de tres temporadas y 9 títulos.

Valverde, jugador del FC Barcelona entre 1988 y 1990 con 22 partidos y 8 goles en su haber, abre una nueva etapa en el club blaugrana como entrenador, siguiendo los pasos de Johan Cruyff, Pep Guardiola o el propio Luis Enrique.

Llega a Barcelona tras llevar al Athletic Club a una de sus mejores etapas de los últimos tiempos, rompiendo con 31 años de sequía en Bilbao superando precisamente al FC Barcelona en la Supercopa de España 2015, que jugaron tras perder la final de la Copa del Rey contra los blaugranas.

Bartomeu: “Valverde tiene un estilo propio del Barça”

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, anunció de manera oficial que Ernesto Valverde será el entrenador del Barcelona para la próxima temporada.

Agradecimiento: “Queremos agradecer primero a Luis Enrique por el trabajo que hizo este tiempo. Fue excelente durante estas tres temporadas. Se va un gran entrenador y barcelonista que tendrá las puertas abiertas del Camp Nou siempre. El sábado cerró su trayecto con nueve títulos.

Autocrítica: “Esperábamos más esta temporada. Ese diagnóstico está hecho y somos autoexigentes en todos los sentidos. No podemos estar satisfechos, ni la plantilla, ni los técnicos, ni los directivos. Abrimos una nueva etapa. Nos reunimos para decidir quién será el entrenador, y trabajo de Robert Fernández”.

Entrenador: “El elegido será Ernesto Valverde, que vendrá con Jon Aspiazu y José Antonio Pozanco, como preparador físico. Hablé con el entrenador esta mañana y él está feliz y apasionado con el reto. Tiene capacidad, criterio, experiencia y es amante del fútbol base. Tiene una manera de trabajar y jugar muy propia del Barça. Tiene capacidad de trabajo y es amante de las nuevas tecnologías. El jueves será presentado”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído