Franjas blaugranas progresivas y Rakuten, novedades de la primera equipación del FC Barcelona 2017-18

La primera equipación del FC Barcelona para la temporada 2017-18 tendrá de nuevo el color blaugrana como protagonista y unas franjas progresivas, con el rojo en medio y el azul en los costados como novedad junto al nuevo logo del patrocinador global, la empresa de venta online Rakuten, anunciaron este lunes el conjunto blaugrana y Nike en un comunicado.

La nueva equipación Nike Vapor del FC Barcelona es una interpretación actualizada de los tradicionales colores blaugrana. Lejos de las franjas verticales tradicionales, fueran más o menos anchas, esta vez la compañía ha optado por una combinación progresiva y por tecnología Aeroswift.

Así, los tradicionales colores blaugrana se actualizan y muestran unas franjas rojas verticales que se van estrechando sobre un intenso color azul. En el cuello pueden verse algunos detalles inspirados en la historia y la cultura del club, como por ejemplo la ‘senyera’.

Otra novedad es que las zonas de la camiseta con tejido especial crean un patrón geométrico que mejora el ajuste y se adapta a los movimientos del jugador. Se aprecian otros detalles como la palabra ‘Força’ en la parte interna de la manga derecha y ‘Barça’ en la manga izquierda.

En el interior de la manga y en el lateral de la camiseta una franja roja más oscura se expande con los movimientos del jugador para maximizar la ventilación. Los pantalones cortos en el clásico color azul del FC Barcelona incorporan también esta franja roja que mejora la ventilación durante el juego. Las medias, azules y creadas con tecnología Nike Grip, presentan la palabra ‘Barça’ de color dorado en la parte delantera mientras que en la parte posterior vemos un distintivo estampado lineal de color rojo.

El primer jugador en ponerse la nueva camiseta y en ser la imagen del lanzamiento de la misma ha sido el internacional brasileño Neymar. «Cuando te pones la nueva equipación del Barça por primera vez sientes una mezcla de orgullo y optimismo para la próxima temporada. Su aspecto es el de una equipación deportiva de última generación», comentó el ’11’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído