Williams: «Valverde es un entrenador muy tranquilo, confió en mí desde el principio»

El delantero del Athletic Club Iñaki Williams afirmó que Ernesto Valverde, que podría convertirse en las próximas horas oficialmente en el sustituto de Luis Enrique en el banquillo del FC Barcelona, es «un entrenador muy tranquilo», le agradeció que confiara en él «desde el principio» y le deseó «mucha suerte» en el equipo al que entrene la próxima temporada.

«Hemos hecho una temporada muy completa. Es una pena que nos deje Ernesto, pero está más que capacitado para dirigir a un grande. Ha batido todos los récords en el Athletic y el equipo que se lo lleve se lleva a un buen entrenador», manifestó el internacional sub-21 tras recibir el premio Apuesta del Año de Loterías y la Asociación Española de la Prensa Deportiva.

Iñaki Williams destacó la confianza que tuvo Valverde en él desde que le hizo subir desde las categorías inferiores. «Me ha hecho madurar como futbolista y persona. Es un entrenador muy tranquilo, transmite calma y seguridad a sus jugadores. Allí donde vaya tendrán a un gran técnico. Nos dijo que le deba mucha pena, y que dimos el callo. Se merece lo mejor que le pueda pasar», insistió sin mencionar al FC Barcelona.

Williams también se refirió al sustituto de Valverde en el banquillo del conjunto vasco, Kuko Ziganda, que, según el, «he demostrado su nivel en el filial». «Ernesto ha dejado un legado importante, pero tenemos muchas esperanzas puestas en el Kuko», manifestó el jugador, quien confesó que dio un salto con los goles del FC Barcelona en la final de Copa contra el Alavés porque clasificaron al conjunto bilbaíno para la Europa League.

«Ahora tenemos que lograr estar en Europa al 100 por 100. Tenemos muchas cosas que demostrar aún. La convocatoria con la sub-21 ha sido un premio al trabajo de toda la temporada. Es un orgullo poder jugar con futbolistas de ese nivel. Ahora vamos a hacer todo lo posible por traernos la Eurocopa», expresó sobre el Europeo de Polonia, para el que está convocado en junio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído