Luciano Spalletti deja de ser entrenador de la AS Roma

Luciano Spalletti ha dejado de ser entrenador de la AS Roma después de no renovar con el club italiano, con el que tenía contrato hasta junio de este año, y tras conseguir hacer una «contribución significante» en sus temporadas en la Roma.

Spalletti, que había estado en el conjunto capitalino de 2005 a 2009, volvió a coger sus riendas en enero de 2016 en sustitución del destituido Rudi Garcia y con contrato para un año y medio, hasta junio de 2017.

El preparador italiano tuvo a la Roma sin perder en los últimos 17 partidos de esa media campaña y en la siguiente consiguió una de las mejores temporadas del club terminando en segundo lugar y peleando la Serie A hasta las últimas jornadas con la Juventus. El equipo ‘giallorosso’ logró el billete directo para volver a jugar la Liga de Campeones.

El presidente de la Roma, James Pallotta, señaló que el técnico ha hecho una «contribución significante» al club en su segunda etapa. «Bajo sus órdenes esta temporada, el equipo ha ganado más puntos de la Serie A y ha marcado más goles que nunca en la historia de Roma», apuntó en la web del club.

La AS Roma está en «constante crecimiento» y próximamente designará a un nuevo entrenador que comparta los «valores y la filosofía» del club y les ayude a «seguir creciendo», remarcó el dirigente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído