FINAL DE CHAMPIONS: JUVENTUS-REAL MADRID

Zinedine Zidane: «Garet Bale no tiene que decirme si quiere jugar o no…»

"Él está listo y tiene una gran ilusión por jugar en su casa. Tiene la motivación necesaria"

Zinedine Zidane: "Garet Bale no tiene que decirme si quiere jugar o no..."
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. RM

Zidane: "Tengo un año más de contrato, pero no significa nada"

Dos nombres han protagonizado la rueda de prensa de Zinedine Zidane este 30 de mayo de 2017, en el ‘Media Day‘ del Real Madrid previo a la final de la Liga de Campeones del sábado ante la Juventus: Gareth Bale e Isco Alarcón (Giorgio Chiellini: “Isco le ha dado un valor añadido al Real Madrid”).

La decisión del técnico francés entre uno de los dos para disputar el partido ha sido el eje de la comparecencia, auqnue Zidane, fiel a su estilo, no ha querido desvelar nada ( El Milán viene a ver al Real Madrid para negociar el fichaje de Morata ).

«¿Bale o Isco? Son decisiones difíciles porque estamos todos y voy a tener que elegir», decía con su eterna sonrisa Zidane: «Hay jugadores que se van a quedar fuera y que han hecho un año extraordinario… Para mí eso es lo más difícil. No te voy a decir si he decidido o no ya quién de los dos va a jugar» (El problema que pone Gareth Bale en la mesa del Real Madrid (con Isco de por medio)).

  • ¿Cómo está el equipo? “Estamos muy contentos por estar en la final. Sabemos la dificultad de llegar a una final de Champions. Trabajamos muy bien todo el año y es una final merecida. El equipo llega bien, con confianza, muy bien físicamente. Nos faltan cuatro entrenamientos y concentrados en lo que tenemos que hacer”.
  • ¿Consideraría la temporada un éxito pase lo que pase el sábado? “Lo más importante es dar siempre el cien por cien. Durante toda la temporada, hemos dado todo. Con mucha profesionalidad y podemos estar contentos de lo que hicimos hasta ahora. Ahora, tenemos otra final. Otro partido. Y vamos a intentar hacer lo posible para intentar ganar el partido”.
  • Se mide el equipo más goleador y el que menos encaja… “Es una final. Puede tardar 90 minutos más. Ellos no han encajado y nosotros metemos gol, pero no tiene nada que ver con lo que va a para en la final. Vamos a prepararla de la mejor manera. Este año son los dos mejores equipos que van a jugar la final porque como sabes cuando llegas a la final es merecido. Ellos lo que hicieron lo hicieron muy bien, son campeones de su liga, va a ser un partido interesante y muy bonito”.
  • ¿Cómo está Bale? “No estoy pensando en eso. Estamos contento de ver a Gareth con nosotros porque es importante. Estoy contento verlo que está bien, recuperado. Vamos a preparar el partido todos juntos, como siempre. Estamos todos preparados”.
  • El debate es Bale o Isco. ¿Lo tiene decidido? “Son decisiones como siempre, difíciles porque estamos todos. Voy a tener que elegir entre los 22 quién va a iniciar y quién estará en el banquillo. Habrá también quien se quedará fuera de la lista. Eso es lo más difícil para mí. No te voy a decir si lo he decidido o no. Un entrenador sabe qué se va a hacer, pero no voy a decir nada”.
  • ¿Se prepara de una forma especial? “Es el último partido de la temporada, es le más importante. Pero vamos a prepararlo igual que todos los partidos. No vamos a cambiar nada. Y menos ahora”.
  • ¿Qué le interesa más que juegue Barzagli o Marchisio en medio campo? “No va a cambiar mucho. Sabemos que son un equipo sólido, que juegan con cuatro atrás o con tres centrales y Alves más arriba. Alves es un jugador que tiene la libertad en el campo. No va a cambiar nada. Saben jugar de las dos maneras. Lo que me interesa a mí cómo vamos a poder hacer daño a este equipo. Dicho eso, lo veremos el sábado”.
  • Su contrato: “Tengo un año más de contrato pero no significa nada. Quiero estar en este club, pero depende de lo que haces en el campo. Estamos contentos. El futuro es el sábado y nada más”.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído