Toni Kroos: «La Juventus es un hueso duro de roer»

BERLIN, 31 (DPA/EP)

El centrocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos, reconoció que la final de la Liga de Campeones ante la Juventus de Turín será complicada, sobre todo, a la hora de superar «el hueso duro de roer» que supone la dura defensa italiana.

«No tenemos solo a Cristiano Ronaldo, pero claro, la ‘Juve’ es un hueso duro de roer y es difícil marcarles goles», comentó el jugador en una entrevista publicada este miércoles en el diario alemán «Bild» al ser preguntado sobre si es suficiente contar con el portugués para romper la defensa del rival.

Sin embargo, el germano recordó que en el sistema defensivo de los de Massimiliano Allegri «todos trabajan», pero advirtió que aún tienen unos días antes de la final del sábado en Cardiff para poder encontrar «soluciones con las que romper la defensa».

Una victoria en el Millenium de Cardiff supondría para el jugador su tercer título de Liga de Campeones. «Sería bonito. No puedo prometerlo, pero puedo decir que haré todo lo posible», dijo el internacional

«El Atlético fue también un rival complicado para nosotros, pero el Bayern fue el más difícil esta temporada. Sin embargo, ahora deberán sustituir a (Philipp) Lahm y (Xabi) Alonso. No será fácil», comentó sobre el club alemán que cayó eliminado en el cruce de cuartos de final ante el Real Madrid y del que cree que «tiene la calidad» para volver a ganar la ‘Champions’.

Sobre sus años en la capital española, el jugador de 27 años afirma sentirse a gusto. «El clima aquí todo el año es más que agradable. La familia se siente muy bien en Madrid. También somos felices en España. Sin embargo, Alemania es nuestra casa, nuestro hogar. Allí también es más organizado que en España. Una cosa es segura, cuando termine mi carrera regresaré a Alemania», afirmó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído