Vicente del Bosque presenta una nueva edición de su campus como «herramienta para la educación»

El exseleccionador nacional Vicente del Bosque presentó este miércoles la sexta edición del Campus que lleva su nombre Y que acogerá a más de mil niños y niñas procedentes de todo el mundo en sus diferentes sedes en Madrid, Estepona, Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca, con el objetivo de promover valores de la mejor práctica deportiva como la amistad, el compañerismo, la deportividad, la integración y el esfuerzo.

En el acto, el salmantino estuvo acompañado de la encargada de Responsabilidad Social Corporativa de Lidl España, Carolina García Orner; la representante del área de Marketing y Patrocinios del Banco Santander, María Virginia Martínez; el alcalde de Estepona, José María García Urbano; el adjunto a la Presidencia de Air Europa, Mario Hidalgo; y el director de Marketing de Seguros Pelayo, Francisco Cabrero.

El exseleccionador nacional quiso valorar el hecho de que estas entidades quieran «dar su apoyo» al proyecto, pese a que él ya no se encuentre en activo e insistió en utilizar su campus, aunque no sea «diferente a los demás», como «herramienta para la educación» de los niños.

«Tenemos que poner la máxima atención para que todos los profesionales que tenemos, que son muy buenos, hagamos las cosas bien durante cinco semanas de campus y que sean beneficioso para todos. Como objetivo final, que se diviertan, que lo pasen bien y tengan una alternativa para hacer deporte y que sean mejores chavales que es lo más importante», afirmó.

El Campus de Madrid se desarrollará del 26 de junio hasta el 28 de julio en el Polideportivo Vicente del Bosque en el Barrio del Pilar, el de Estepone, del 25 de junio al 30 de julio en el Polideportivo Municipal Santo Tomás, el de Mallorca del 26 de junio al 30 de julio en el mismo Port Olimpic de Calanova, el de Ibiza, del 17 al 21 de julio en las instalaciones de la Sociedad Deportiva Sant Carles en Santa Eulalia del Riu, y del Menorca, el nuevo de esta edición, del 10 al 14 de julio en las instalaciones del Atlètic Ciutadella.

García Orner, en nombre de Lidl España, ratificó la colaboración de la empresa dentro de su «estrategia de RSC y de Lidl España en general», en su afán por «prevenir la obesidad infantil» y «promover hábitos de vida saludable», como motivo clave para el apoyo a este campus.

Por su parte, María Virginia Martínez hizo hincapié en la extensa cooperación que mantienen con Del Bosque y con el mundo del fútbol, ya que «traslada mucha cercanía a las personas» y ratificó que el campus encaja «perfectamente» en su estrategia y con su intención de enfocarse en la figura del «empleado» como motivo principal de su colaboración.

Además, José María García Urbano, alcalde de Estepona, hizo hincapié en el impacto positivo añadido que ha tenido la celebración del campus en su localidad como «elemento de atracción turístico» y ratificó su ciudad como «perfectamente preparada» para la organización de diferentes eventos deportivos de toda índole, además de adelantar el posible nombramiento de un recinto deportivo en la localidad malagueña bajo el nombre de Vicente del Bosque.

En representación de la aerolínea Air Europa, Manuel Hidalgo incidió en la exitosa colaboración que mantienen con el campus y con Del Bosque, debido a las diferentes sedes en las que tiene lugar y confesó la complicada situación que están experimentando las compañías de vuelo para suministrar sus servicios a la ciudad galesa de Cardiff, anfitriona de la final de la Liga de Campeones.

Finalmente, Francisco Cabrero coincidió en agradecer la extensa relación que mantiene Seguros Pelayo con Del Bosque y en el «honor» que supone para la compañía «estar cerca de él» y la «fantástica» acogida que tiene el campus entre sus empleados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído