La Juventus quiere entrar en el selecto club del ‘triplete’

La Juventus de Turín aspirará de nuevo este sábado en Cardiff (País de Gales) a entrar en el selecto club de los equipos que han conseguido ganar el triplete (Liga, Copa y ‘Champions’) alguna vez en su historia en la misma temporada.

El Celtic de Glasgow fue el primer equipo en conseguir los tres títulos en 1967, seguido del Ajax de Amsterdam (1972), el PSV Eindhoven (1988), el Manchester United (1999), el FC Barcelona (2009 y 2015), el único que tiene dos, el Inter de Milán (2010) y Bayern de Múnich (2013).

Para esta temporada, la ‘Juve’ es el único equipo que puede conseguir el triplete, al que también optó en 2015 pero que finalmente no lo logró tras perder la final de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona (1-3), siendo los azulgranas los que finalmente lo consiguieron.

Este año, el equipo italiano ganó su sexto ‘Scudetto’ consecutivo y también conquistó ante la Lazio la Coppa y ahora tiene una nueva oportunidad de conseguir ese ‘triplete’ batiendo de nuevo a un equipo español, el Real Madrid.