La UEFA lanza la campaña Juntas #WePlayStrong para impulsar el fútbol femenino

La UEFA ha lanzado este jueves la campaña ‘Juntas #WePlayStrong’, una iniciativa que pretende «animar a las chicas del continente europeo a practicar el fútbol» y cuyo objetivo es que «el fútbol sea el deporte número uno para las mujeres en Europa en 2020».

Se trata de un vídeo «de inspiración», que será proyectado antes de que dé comienzo la final de la UEFA Women’s Champions League que disputan este mismo jueves en Cardiff el Lyon y Paris Saint-Germain (20.45 horas).

Además, la campaña será también promovida a través de anuncios televisivos en la final masculina de la UEFA Champions League entre la Juventus y el Real Madrid, que se jugará este sábado en la misma ciudad.

La puesta en marcha de la campaña contará con una serie de eventos, actividades mediáticas e iniciativas de fútbol base en toda Europa, pasando por la UEFA EURO Femenina de 2017 en Holanda, y seguirá hasta 2018.

Esta iniciativa hará que la UEFA trabaje estrechamente con sus 55 federaciones miembro para lograr el objetivo de que «el fútbol sea el deporte número uno para las mujeres en Europa en 2020». Otro de los fines «cruciales» de la iniciativa es «hacer ver a la niñas jóvenes que el fútbol también es un deporte para mujeres».

Está dirigida principalmente a chicas de entre 13 y 17 años y se fundó basándose en los resultados de un estudio de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido, que mostraban las «ventajas sicológicas, físicas y emocionales que tienen las chicas que juegan al fútbol».

Según dicho estudio, la mayoría de las chicas que formaron parte del estudio opinaron que «gracias a formar parte de un equipo se sentían más fuertes y disfrutaron de la experiencia de jugar juntas».

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, valoró de forma positiva esta iniciativa. «El aumento de la participación y el papel de las mujeres en el fútbol ha sido uno de mis principales objetivos, tanto antes como después de convertirme en Presidente de la UEFA», afirmó.

«Tenemos que cambiar las actitudes sobre el fútbol femenino, y dar a las mujeres de todas las edades más apoyo y oportunidades para jugar. El fútbol femenino tiene mucho potencial y creo que el movimiento Juntas #WePlayStrong puede ser una fuerza impulsora a través de nuestras 55 federaciones nacionales para lograr esto», concluyó.

El vídeo se puede ver a través del siguiente enlace: http://uefa.to/2rfPJVa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído