El histórico 1860 Múnich pone fin a su etapa en el fútbol profesional alemán

El club alemán TSV 1860 Múnich, uno de los más antiguos del país y miembro fundador de la Bundesliga, abandonará el fútbol profesional después de que su máximo accionista rechazase este viernes invertir el dinero necesario para pagar la licencia correspondiente, tras su reciente descenso a la tercera división.

El mítico conjunto muniqués cayó derrotado el pasado martes (0-2) ante el Regensburg de la «3. Bundesliga», siendo relegado a la tercera categoría alemana. Una coyuntura que ha provocado la decisión de su máximo inversor, el jordano Hasan Ismaik, de no remunerar la licencia imprescindible para permanecer en la Liga Alemana de Fútbol (DFL).

«El compromiso de Hasan Ismaik con el TSV 1860 Munich fue claro a lo largo de los años. Lamentablemente, ya no es posible pagar la suma requerida para la tercera categoría porque el club rechaza tomar las medidas necesarias para solucionar sus numerosos problemas», anunció en un comunicado HAM International, la empresa del millonario jordano.

De esta forma, el campeón de la Recopa europea en 1965 y la de la Bundesliga un año más tarde, cuya caída libre se inició en 2004, aún desconoce si formará parte de la cuarta división regional la temporada que viene o si tendrá que descender aún más de categoría.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído