Lorenzo: «No hemos sido capaces de ser realmente rápidos»

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Ducati) afirmó que no fueron «capaces de ser realmente rápidos» tras la primera jornada de entrenamientos libres en el Gran Premio de Mugello, donde no consiguió mejorar los tiempos entre sesiones y terminó 10º clasificado, reconociendo que aún «falta alguna cosa del setting» para lograr un mejor resultado.

«Hemos tenido sensaciones diferentes en el FP1 y en el FP2. Por la mañana, a pesar de que no estaba del todo cómodo, he logrado buenos tiempos, pero en la última vuelta cuando he puesto el neumático nuevo me he encontrado algo de tráfico en la última curva y no he mejorado lo que esperaba», manifestó el mallorquín tras regresar a uno de sus circuitos favoritos.

El pentacampeón del mundo, que marcó un tiempo de 1h 47m y 747s, indicó que en la segunda sesión la escudería italiana se centró «en preparar la moto con neumáticos gastados» y, sin embargo, no fueron «capaces de ser realmente rápidos» pese a correr en un circuito en el que se sienten como en casa, y donde el mallorquín lleva pisando el podio de forma ininterrumpida desde 2009.

«En general no ha ido del todo mal, pero nos falta alguna cosa del setting para estar con confianza y comodidad y conseguir mejores tiempos», añadió Lorenzo sobre los resultados de Ducati este viernes, con quien intentará repetir una victoria que con Yamaha ha conquistado en cinco de las últimas seis ediciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído