Olympique de Lyon, campeón de la Champions femenina en una agónica tanda de penaltis ante el PSG

El Olympique de Lyon se proclamó campeón de la Liga de Campeones femenina este jueves al vencer en los penaltis (7-6) al París Saint-Germain, un choque intenso y con ocasiones para ambos que dejó una prórroga de trámite, tras la cual se decidió el título con las dos porteras desde los once metros, con la meta Bouhaddi defendiendo el trono del Lyon.

En la primera final francesa de la Champions, celebrada en el Estadio de Cardiff, el Lyon igualó el récord de títulos (4) del F. F. C. Frankfurt con el segundo doblete de su historia en la que era su sexta final. Como el año pasado, el Olympique se coronó en el Viejo Continente en la tanda de penaltis, donde pusieron un 7-6 doloroso para un PSG que no jugará la próxima ‘Champions’.

Y es que hace dos semanas, un Lyon que ahora firma el triplete levantaba la Copa ante el equipo de la capital con el mismo resultado en los penaltis. El campeón de liga esta vez tuvo a Bouhaddi como heroína, anotando el gol del campeonato después de ver fallar a Kiedrzynek, la meta de un PSG en el que las españolas Vero Boquete, campeona hace dos años con el Frankfurt, e Irene Paredes se quedaron con la miel en los labios.

El conjunto parisino tuvo la mejor y casi única ocasión del primer tiempo de la final. La capitana Shirley Cruz obligó a la estirada a Bouhaddi. La lesión de Alex Morgan, quien llegaba tocada, en los primeros minutos condicionó el ataque de un Lyon que terminó mandando ya en el segundo tiempo aunque tragó saliva viendo fallar una clara a Delie. El PSG terminó sin salida, metido en su campo, con el paso de los minutos y el Lyon tuvo sus ocasiones, en especial por medio de Le Sommer, quien se estrelló con la madera.

Sin goles, la prórroga no tuvo acercamientos al área y la final quedó condenada a los penaltis. Como el pasado 19 de mayo en Vannes, con la Copa de Francia en juego, la historia se repitió esta vez en Cardiff y con la ‘Champions’ en juego. Le Sommer falló primero pero a continuación lo hizo Geyoro. Con el 6-6 ambos equipos optaron por sus guardametas y Bouhaddi hizo campeón al Lyon.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído