Aumentan a siete los heridos graves y a más de 1.000 los afectados por la estampida en Turín

Al menos siete personas han resultado heridas de carácter grave esta madrugada, según fuentes médicas al diario ‘Corriere Della Sera’, por una falsa alerta de bomba en Turín durante la celebración de la final de la Liga de Campeones entre la Juventus y el Real Madrid, y que ha provocado que casi un millar de personas hayan tenido que ser evacuadas o atendidas de carácter leve por el servicio de emergencias.

El incidente parece haber comenzado al estallar un petardo en la plaza de San Carlos, donde una multitud de aproximadamente 30.000 personas estaba observando el encuentro de fútbol.

Alguien del gentío, según las primeras informaciones, declaró una falsa alerta de bomba, lo que originó una estampida entre los aglomerados, según las fuentes consultadas por ‘La Reppublica’, varios de los cuales cayeron desde una gran altura al ceder la barandilla de una entrada de un aparcamiento subterráneo cerca de la plaza.

Entre los heridos graves se encuentra un niño de corta edad y su estado es crítico, con heridas en cabeza y torso, según han informado fuentes médicas.

En lo que se refiere al resto de heridos, doscientos de ellos presentaban magulladuras necesitadas de atención particular, de acuerdo con las informaciones de los servicios de emergencia.

Fuentes de los servicios de Emergencias aseguran que la alerta ha terminado y que «lo peor ha pasado», de acuerdo con declaraciones de u portavoz a los medios italianos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído