"Los que me criticaban, que guarden la guitarra en el saco"

Cristiano Ronaldo y ‘un récord más, el mejor en Cardiff y pichichi en Champions

"¿Dónde está mi techo? Donde me dejen. Ha sido una temporada única. Estoy motivado, me siento como un jovenzuelo..."

Cristiano Ronaldo y 'un récord más, el mejor en Cardiff y pichichi en Champions
Cristiano Ronaldo (REAL MADRID). RM

 El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue designado este 3 de junio de 2017 como mejor jugador de la final de la Liga de Campeones este sábado ante la Juventus, donde anotó dos goles para el 1-4 que convirtió al cuadro blanco campeón de Europa por duodécima vez, primer equipo que defiende título, «un récord más» para el luso y sus compañeros.

«He terminado muy bien el año. Estoy contento por ganar dos años seguidos la ‘Champions’ con el Madrid y con dos goles hoy. Muy contento».

El luso abrió la lata e hizo el tercero de la noche en Gales, para terminar como máximo goleador de esta edición de la ‘Champions’ con 12 goles y permitir al Madrid reeditar el título, único equipo capaz de lograrlo bajo el formato que se instauró en la máxima competición continental en 1993.

  • Gran año: «Increíble. Otra vez una temporada impresionante. Culminar el año con la Champions y el récord… Estoy muy feliz».
  • Llegar al final en forma: «He hecho un final espectacular. Me prepare para esto. Fue una buena opción mía y de mi entrenador y estoy muy contento por como he terminado».
  • Eufórico: «Los que me criticaban, que guarden la guitarra en el saco. Somos los mejores».
  • Charla en la segunda parte: «La charla de Zidane fue positiva. Cree muchos nosotros y en la segunda parte demostramos somos muy buenos».
  • Su techo: “Adonde me dejen. Muy contento. Una temporada única, ganamos la Liga, la Champions. El equipo ha estado muy bien y a nivel individual yo he estado muy bien. Me preparé para estar así en la fase final y marqué goles importantes. Estoy feliz”.
  • La final más completa del Madrid en la era moderna: “Fue un partido equilibrado. La Juve entró muy bien, ha creado oportunidades, pero en el segundo tiempo el Madrid estuvo impresionante. La defensa muy arriba y los goles llegaron de forma natural. Fue de los mejores segundos tiempos que hemos hecho esta temporada. Una Champions siempre es difícil y además, con un equipo que no encajaba goles… No es fácil”.
  • Mantener su fortaleza: “No es el momento de hablar de eso. Lo más importante es que una vez más hemos hecho una temporada estupenda, tanto yo como mis compañeros. Poco puede criticarse, las cifras hablan por sí solas. Estoy encantado, una temporada fabulosa. Es uno de los mejores momentos de mi carrera. El año pasado también lo fue. Ahora tengo dos o tres días de descanso y después, la selección. Estoy motivado y muy contento. Me siento como un jovenzuelo”.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído