Duodécima Champions en Cardiff

La prensa mundial se rinde ante la grandeza del Real Madrid de Zidane

El conjunto madridista suma la Duodécima y se convierte en el primero en reeditar título

La prensa mundial se rinde ante la grandeza del Real Madrid de Zidane
La prensa italiana se rinde a la superioridad del Madrid.

El Real Madrid no falló a su cita con su competición favorita y se proclamó este 3 de junio 2017 campeón de Europa por duodécima vez tras batir en la final disputada en el estadio Millennium de Cardiff (Gales) a la Juventus por 1-4, gracias a una magnífica segunda parte y a la aparición de Cristiano Ronaldo, convirtiéndose en el primero en reeditar título.

El conjunto madridista continuó impecable en la Copa de Europa, sobre todo bajo el formato ‘Champions’. 15 finales y 12 títulos, con seis de seis desde que se cambió el sistema, se impusieron en un partido donde la ‘Juve’ plantó cara en los primeros 45 frenéticos minutos. Pero la ‘Vecchia Signora’ está reñida con el torneo y fue víctima de nuevo del gen ganador de los de Zinédine Zidane, soberbios en el segundo acto.

Y la voracidad por ganar y competir del club merengue es algo que comparte Cristiano Ronaldo. El portugués se disfrazó de ejecutor con un doblete de ‘9’ puro para ganar su cuarta ‘Champions’ y terminar otro año más como máximo goleador con 12 dianas, diez desde cuartos, frustrando a un Gianluigi Buffon que nada pudo hacer y que sigue a sus casi 40 años sin poder cerrar su gran palmarés. En los pasillos del Millennium se puede leer ‘El Dragón Rojo dirige el camino’ y el de Madeira se disfrazó de este animal mitológico, símbolo de Gales, para devorar a su rival.

La Gazzeta dello Sport

«Poca Juve, triunfo Real. Champions para Zidane y CR7»

Los italianos hablan de «otra puñalada en el corazón». Destacan que es la séptima final perdida por el conjunto de Turín, la quinta consecutiva. Elevan a Cristiano Ronaldo a la categoría de leyenda, «dejando en nada» el golazo de Mandzukic.

La Gazzetta dello Sport se llenó de melancolía con frases como «otra puñalada en el corazón, otra muesca en la pared de las derrotas de la prisión europea. Y titulando: «Poca Juve, verdadero triunfo por 1-4, la Champions de Zizou y CR7».

Tuttosport

«Demasiado Real. La Juve desaparece en la segunda mitad y mantiene su maldición.»

El medio italiano destaca «el buen gol de Mandzukic que empató el encuentro, pero Casemiro, Cristiano de nuevo y Asensio completaron el póker. El Real Madrid, campeón por segundo año consecutivo. Lo nunca visto»

L’ equipe

El periódico francés destaca el hecho histórico de mantener el trono europeo por parte de los blancos, «algo que no lograba nadie desde que lo hiciera el Milán en 1990. Ronaldo brilló y Zidane está en la cima.»

The Sun

«Cristiano triunfa en Gales»

En Inglaterra elevan a Cristiano Ronaldo «tras anotar un doblete en Gales para darle al Madrid su segunda Champions consecutiva rompiendo el corazón de la Juventus.»

OLÉ

«El más campeón»

En Argentina hablan de hazaña histórica de conjunto de Zinedine Zidane. «El Madrid es el Real campeón. Cristiano Ronaldo, con dos goles, guió al Real Madrid a obtener su duodécima Champions tras vencer 4-1 en Cardiff. Además, es la tercera en cuatro años y la segunda consecutiva, algo inédito. Los italianos perdieron la quinta final consecutiva.»

ESPN

«El mundo, a los pies del Real Madrid»

La admiración al conjunto blanco es absoluta. «El Real Madrid siempre será el primero. El primer campeón de Europa. El primero en hilar cinco Copas de Europa consecutivas. El primero en refrendar el título en la era Champions League.» También destacan que en el descanso llegó «la magia de Zidane» y en la segunda mitad «los blancos arrollaron a los italianos.»

A Bola

«Ronaldo y el Real Madrid hacen historia ante la Juventus»

En Portugal ensalzan el hito del conjunto blanco comandados por su compatriota Cristiano: «En otra noche legendario de Cristiano, el Real Madrid se proclamó campeón de Europa en Cardiff por segunda temporada consecutiva.»

Sport

«El Real Madrid conquista su duodécima Champions»

En Barcelona utilizan un titular informativo para hablar del triunfo blanco, pero en sus primeras noticias destacan la hazaña personificada en Cristiano Ronaldo: «Cristiano salda cuentas con sus críticos. MVP de la final y gran favorito al Balón de Oro.» Además, señalan al Barcelona «Justa duodécima que señala al Barça.»

El País

«El Madrid entra en una nueva edad de oro»

El conjunto blanco ya es leyenda. «El equipo de Zidane hace historia al ser el primero en ganar dos Champions consecutivas. Cristiano, con dos tantos, Casemiro y Asensio fulminan a la Juventus por 1-4 y logran la duodécima Copa de Europa para los blancos.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído