El Real Madrid ofrece la Champions a la Comunidad y Cifuentes confía en «una tercera seguida el año que viene»

El Real Madrid comenzó este domingo el tour de homenajes y celebraciones por la consecución de la Liga de Campeones con la visita institucional a la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, donde su presidenta Cristina Cifuentes felicitó a ‘su’ equipo y confió en aumentar el histórico récord de los blancos a «una tercera ‘Champions’ el año que viene».

Tras levantar la ‘orejona’ por duodécima vez el sábado en la final de Cardiff ante la Juventis de Turín (1-4), el Madrid comenzó una tarde de recepciones oficiales que tras la Comunidad le llevarán al Ayuntamiento, a la Cibeles y, como cierre de fiesta, al Santiago Bernabéu. En Sol, Cifuentes esperaba a la expedición del Madrid, que llegó en autobús a la mítica plaza madrileña.

En el interior de la sede de la Comunidad un minuto de silencio por las víctimas de los ataques terroristas en Londres este mismo sábado comenzó el acto. Después, Cifuentes y Florentino se intercambiaron presentes, una placa conmemorativa y, por parte del Madrid, una réplica del trofeo de la ‘Champions’ y dos camisetas para Cifuentes, antes de los discursos.

«Prometimos volver y hemos vuelto, y con una ‘Champions’, que se dice pronto. Es un orgullo poder estar aquí compartiendo este título con los madrileños y aficionados. Hoy tenemos un día muy bonito y hemos hecho historia con un doblete que saboreamos de una manera especial después de muchos años. El fútbol lo premian los títulos y aquí están», afirmó Ramos.

Al igual que el capitán blanco, su presidente Florentino agradeció a Cifuentes su acogida y además su presencia ayer en la final de Cardiff. «Aquí está la duodécima Copa de Europa. El Madrid ha vuelto a hacer historia. Esto es lo que hacemos, esto es lo que somos. Esta plantilla simboliza nuestra identidad conquistando títulos con talento y sacrificio. Un equipo mágico», afirmó, antes de referirse a los récords del equipo de Zidane.

«Tres Champions en cuatro años, dos veces seguidas. Desde 1958 no se conseguía este doblete. La mejor plantilla del mundo con el mejor entrenador del mundo. Zidane ha demostrado de nuevo su humildad y sabiduría. Con mención especial también para Sergio Ramos, que representa el espíritu y los valores de este equipo. También quiero destacar al mejor equipo de la final, Cristiano Ronaldo, simplemente el mejor jugador del mundo», añadió Florentino.

«Gracias a todos por venir sólo dos semanas después de ganar la liga. La Casa de Correos es la casa de los madrileños, del deporte y de todas las personas amantes del buen fútbol», indicó una Cifuentes que se acordó de los actos terroristas en Londres la pasada noche, además de los sucesos en Turín con cientos de heridos por una avalancha, antes de seguir elogiando los logros históricos del Madrid. «Y seguro que va a haber una tercera el año que viene», apuntó sobre las dos ‘Champions’ seguidas.

Cifuentes, «madridista orgullosa», felicitó a todo el madridismo y destacó especialmente a Ramos, Zidane y Florentino. Tras los parlamentos, el Real Madrid al completo se unió al homenaje con una foto de familia. Después, con la fachada en obras del edificio de la Comunidad de Madrid, Marcelo, Cristiano y Ramos subieron a un andamio para ofrecer la copa a la multitud congregada en la Puerta del Sol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído