DON BALÓN

Las tres felicitaciones bomba (y la cuarta de regalo) del vestuario del Barça al Madrid por la 12ª

En la caseta blaugrana se siguió con especial interés la final de la Champions League, como no podía ser de otra manera

Las tres felicitaciones bomba (y la cuarta de regalo) del vestuario del Barça al Madrid por la 12ª
Las tres felicitaciones bomba (y la cuarta de regalo) del vestuario del Barça al Madrid por la 12ª Don Balón

La segunda Champions League consecutiva para el Real Madrid ha terminado por enterrar bastante más la temporada errática del Barça. Los dos goles de Cristiano Ronaldo le ponen en bandeja el Balón de Oro para igualar a Leo Messi con cinco entorchados, y lo ‘peor’ para el barcelonismo es el mensaje que su eterno rival manda al mundo entero de cara al futuro: la seguridad de haber construido un equipo para muchos años, joven y con un hambre desmedida de hacer historia, capaz de voltear de un plumazo la reciente tendencia que el Barça de Rijkaard primero y de Guardiola después, habían logrado instaurar en la última década.

Sin embargo, todo esto no impidió que existiera el Fair Play y el reconocimiento que siempre debe imperar entre ambos clubes. Por supuesto, en el vestuario culé escoció la Duodécima, pero ha sido más fácil de digerir y encajar que otros títulos europeos merengues. El resultado final no dio lugar a dudas, y el segundo tiempo del Madrid fue apoteósico. Los blancos merecieron la Orejona y cuando se vence de una forma tan clara, poco más hay que decir. En el Barça lo aceptan, y se lo toman como un reto de futuro.

Enhorabuena @realmadrid por el título conseguido en Cardiff— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 3 de junio de 2017

De hecho, varias felicitaciones Off The Record llegaron al vestuario madridista a través de los camaradas, que los hay, en el bando azulgrana.

Leer noticia completa en Don Balón

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído