Guardiola: «Estoy seguro de que Valverde lo hará muy bien»

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se ha mostrado convencido de que su «amigo» Ernesto Valverde lo hará «muy bien» al frente del FC Barcelona, y ha afirmado que a pesar de la mala temporada de los azulgranas, coronada con la Copa del Rey, continúan siendo el equipo «más competitivo».

«Tengo la suerte de que -Valverde- es muy buen amigo mío, estoy seguro de que lo hará muy bien. Es muy cercano y muy buen entrenador», declaró ante los medios de comunicación tras participar en el torneo de golf organizado por la Fundación Johan Cruyff.

Además, el preparador catalán apuntó que su exequipo continúa siendo «competitivo» y que la pasada no ha sido tan mala temporada. «Cuando un equipo gana la Copa y lucha hasta el final para ganar la Liga… El Barça es el equipo más competitivo de los últimos 15 años. Competitividad significa ganar cada semana, y ninguno en las Ligas lo ha conseguido. No hay equipo más competitivo que el Barça», indicó.

«La ‘Champions’ es más corta, si haces ocho buenos partidos puedes ganar, pero la Liga es cada día. Y no hacerlo un año, sino todos los años. Por lo tanto, no hay mejor equipo que ellos y lo volverán a hacer», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído