Martínez: «Hemos pasado momentos anímicamente muy complicados y es muy meritorio»

El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, ha reconocido que su equipo ha «pasado momentos anímicamente muy complicados» durante esta temporada, en la que ha perdido dos finales, lo que hace «muy meritorio» la clasificación para otra final, la de Liga Endesa ante el Real Madrid.

«Hemos pasado momentos anímicamente muy complicados y creo que es muy meritorio haya seguido luchando y haya seguido creciendo. Estoy muy orgulloso de los jugadores y de todo el mundo, del trabajo que hemos hecho. A seguir porque esto todavía no se ha acabado. A ver si podemos hacer un buen papel en la final», deseó Martínez en declaraciones a #0 recogidas por Europa Press.

Respecto a su rival en la final, recordó que «llevan seis finales seguidas» en la ACB y que «su historia no es comparable» a la del Valencia Basket. «Son un equipo con muchísima experiencia y muchísima calidad, pero vamos a intentar hacer las cosas lo mejor posible. Ojalá que podamos ser competitivos y que sea una serie larga», deseó.

Respecto al apoyo de La Fonteta ante el Baskonia, el técnico no escondió que «está claro que ayuda que la afición se sienta involucrada». «Tenemos jugadores muy anímicos como Fernando (San Emeterio), Sikma o Dubljevic, y esto hace que haya una buena comunión. Para ganar hace falta, además de calidad, que haya otras cosas que estén en la buena dirección y creo que de momento lo estamos teniendo», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído