DON BALÓN

James Rodríguez se irá del Real Madrid pese a hacer sus mejores números

La salida del colombiano encara la recta final

James Rodríguez se irá del Real Madrid pese a hacer sus mejores números
Falcao y James Rodríguez. PD

La oferta inesperada para llevarse a James Rodríguez del Madrid (y que tiene el ok de Florentino)

La salida de James Rodríguez del Real Madrid está cantada. El delantero no ha contado todo lo que le hubiera gustado para Zidane y, por eso, ya le dio la orden a su agente, Jorge Mendes, de que si el técnico francés continuaba en el club, como sucederá, le buscara una salida inmediata.

Ahora, todos sus caminos conducen al Manchester United (según la RCN colombiana ya tiene un acuerdo), aunque otras fuentes apuntan a que acabará en el Inter de Milán e incluso en el PSG. Atendiendo a las caras del jugador en las celebraciones de Cibeles, a los minutos que ha disputado este curso (sólo 1.824 después de que en su primer curso jugara 3.524) y a su papel en la final de Cardfiff (se quedó en la grada), podría parecer que su rendimiento esta campaña ha sido nefasto.

Nada más lejos de la realidad. Sus números contradicen el peso que ha tenido en el equipo y en el histórico doblete: sus decisivas apariciones se han producido con mucha más frecuencia que en las dos temporadas anteriores donde era un pilar.

James ha marcado esta temporada 11 goles (8 en Liga y tres en Copa), uno cada 165 minutos y, además, ha dado 13 asistencias. Sin duda, cuando Zidane le ha requerido como suplente o en el once liderando la segunda unidad, el centrocampista ha respondido.

De ahí que él mismo, su entorno (sobre todo la mujer a través de las redes sociales) y hasta su seleccionador, Pékerman, entiendan que ha tenido apoyo pese a su buen comportamiento dentro y fuera de los terrenos de juego.

FLORENTINO EL NEGOCIANTE

Florentino Pérez es un tipo feliz. El Real Madrid vuelve ser el gran Real Madrid que asombró a Europa. Zidane apunta a ser el Pep Guardiola del Barça. Cristiano Ronaldo ha resurgido de la nada para reclamar un nuevo Balón de Oro a Messi. Y hasta llegan ofertas por James Rodríguez.

El colombiano, que lleva un rebote terrible con Zidane/Real Madrid, se ha convertido en el gran problema del presidente en este final de curso.

Fichado como estrella, el ‘10’ ha ido de más a menos hasta desaparecer. Una operación cerrado con el Mónaco a precio de oro –más de 80 millones- para un jugador que saldrá por la puerta del atrás del Bernabéu por las buenas o, avisan, por las malas.

Florentino Pérez marca perfil. El máximo mandatario está dispuesta a dejar al ‘cafetero’ en el banquillo blanco si hace falta. Zidane ha pedido la salida de James sí o sí, pero Florentino no está dispuesto a regalarlo/mal venderlo.

 

 

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído