‘Pacho’ Maturana regresa al fútbol cinco años después en el Once Caldas

BOGOTA, 7 (Reuters/EP)

Francisco ‘Pacho’ Maturana comenzó este martes sus funciones como técnico del Once Caldas, poniendo fin a un periodo de cinco años alejado de los banquillos, con el objetivo de llevar al equipo en el que comenzó hace 31 años su carrera como entrenador a los primeros lugares de la liga colombiana de fútbol.

Maturana, el entrenador colombiano de mayores logros y recorrido internacional, no dirigía desde el año 2012, cuando dejó el Al-Nassr de Arabia Saudí. «Yo siempre he sido un entrenador y todos los días me estoy preparando para entrenar, pero me llegó una época en donde me volví muy caprichoso, no me seducía nada, pero soñaba con un proyecto», dijo el exentrenador de las selecciones de Colombia, Ecuador, Costa Rica, Perú y Trinidad y Tobago.

Maturana, de 68 años, reveló que antes de firmar con el Caldas rechazó una oferta para dirigir en Inglaterra porque tiene limitaciones con el idioma para llegar al corazón y a la mente de los jugadores, algo que considera clave para sacar ventaja ante los equipos rivales.

El Once Caldas, que juega en la ciudad de Manizales, viene de malas campañas en las últimas ediciones de la liga colombiana. Maturana, quien estudió odontología y fue jugador, ganó la Copa Libertadores de América como técnico de Nacional en 1989 y la Copa América con la selección colombiana en el 2001.

En la lista de equipos que ha dirigido figuran el América de Cali, Real Valladolid, Atlético de Madrid, Millonarios, además de los argentinos Colón y Gimnasia y Esgrima. Otro técnico colombiano que regresará a la actividad será Luis Fernando Suárez, exseleccionador de Ecuador y Honduras, quien dirigirá a La Equidad de Bogotá.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído