Keylor Navas: «Me siento mucho más fortalecido a nivel futbolístico y espiritual»

El guardameta costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, agradeció la confianza depositada en él por parte de sus compañeros y de su entrenador, Zinédine Zidane, tras una temporada complicada para él, en la que comenzó lesionado pero llegó a su mejor nivel «futbolístico y espiritual» en el tramo final de la temporada.

«Empecé la temporada lesionado y fue difícil recuperarse. Quería que fuese fácil, pero no lo es. Ahora me siento mucho más fortalecido a nivel futbolístico y espiritual», confesó Navas en rueda de prensa con su selección.

Además, parece que el club blanco habría puesto fin a su intención de fichar al portero español del Manchester United, David de Gea, que estuvo muy cerca de firmar por el Real Madrid hace dos temporadas en un traspaso en el que él acabaría en Old Trafford, y el apoyo del técnico francés habría resultado clave.

«Le debo un agradecimiento a Zidane y una forma de pagárselo es seguir jugando todo lo bien que pueda para que sus decisiones estén respaldadas. A todos les gusta que les apoyen cuando estás en un momento difícil, mucho más tus compañeros que conviven contigo cada día. Que nunca duden de ti, te motiva», aseguró.

Por otro lado, Navas confesó que no jugará con Costa Rica en la Copa Oro de la CONCACAF, que tendrá lugar en los Estados Unidos, para centrarse en su club. «Son decisiones que hemos tomado tanto el cuerpo técnico como el jugador. He tenido un año muy largo, muchos partidos, lesiones y muchas veces necesitamos espacio para recuperarnos de cara al próximo año, que será muy complicado», explicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído