El Leicester confirma a Shakespeare como entrenador para las tres próximas temporadas

El Leicester City ha confirmado a Craig Shakespeare como nuevo técnico para las tres próximas temporadas, después de que el entrenador interino tomase las riendas de los ‘foxes’ a raíz de la destitución de Claudio Ranieri y consiguiese la permanencia en la Premier League, así como la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El técnico británico, de 53 años, se encontraba en el cargo de primer entrenador del conjunto de Leicestershire desde el pasado mes de febrero, cuando el club inglés decidió prescindir de los servicios de Claudio Ranieri, pese a que el italiano había llevado a los ‘foxes’ a un histórico título liguero el año anterior.

La mala situación liguera del equipo inglés -por aquel entonces se encontraba a un punto del descenso- y la creciente preocupación por la más que posible pérdida de la categoría precipitó la destitución de Ranieri y su sustitución, de manera interina, por Craig Shakespeare y Mike Stowell, hasta entonces ayudantes del veterano técnico.

«Craig ha demostrado todas las cualidades de liderazgo, motivación y gestión del talento que se requieren para tener éxito en este puesto. Esas cualidades, sumadas a su habilidad de entrenador de primer nivel, su conocimiento del Leicester City y su filosofía, y el respeto que se ha ganado en todos los estamentos del club lo convierten en la opción idónea para ayudarnos a avanzar», indicó el vicepresidente de Leicester City, Aiyawatt Srivaddhanaprabha, en la página web del club.

«Esta es una oportunidad realmente emocionante para mí de continuar en este nuevo camino en mi carrera y para seguir trabajando con un club y un grupo de personas con las que he crecido muy cerca», mencionó Shakespeare, por su parte, en el mismo comunicado, en el que se recuerdan también las 5 victorias consecutivas logradas en Premier League tras su llegada -terminó 12º- y la clasificación frente al Sevilla en los octavos de final de la ‘Champions’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído