(Grupo A) Francia pierde el liderato en Suecia con un gol desde el centro del campo en el último minuto

La selección francesa perdió el liderato del grupo A de la fase de clasificación europea para el Mundial de Rusia 2018 después de caer ante Suecia (2-1) con un gol de Ola Toivonen desde su propio campo y cuando el tiempo ya se había cumplido, mientras que Holanda goleó a Luxemburgo con gran facilidad.

El combinado galo no tuvo su mejor día, ni tampoco su estrella Antoine Griezmann, que estuvo completamente desaparecido en el Friends Arena. En su lugar, Olivier Giroud fue quien generó más peligro en los metros finales y quién marcó el 0-1 con una precisa volea ante la que nada pudo hacer Olsen, el portero local.

En la segunda parte, Suecia fue creciendo con el paso de los minutos y pudo darle la vuelta al tanteador con los goles de Jimmy Durmaz al borde del descanso y el de Toivonen, que estuvo especialmente preciso para aprovechar un error grosero de Hugo Lloris y llevar el éxtasis a las gradas del estadio sueco.

Por su parte, Holanda no tuvo problemas para golear a Luxemburgo (5-0) en un partido que tuvo dominado desde el comienzo gracias a un gol de Arjen Robben tras un error infantil de la defensa visitante. Sneijder marcó el segundo antes del descanso en lo que fue una mezcla entre juventus y una versión ‘vintage’ de esta selección ‘oranje’ que busca reinventarse tras ausentarse en la última Eurocopa.

Wijnaldum, con un zapatazo desde fuera del área, y Promes, a 20 minutos del final establecieron el 4-0, nómima que completó Janssen de penalti. El triunfo permite al cuadro dirigido por Dick Advocaat -que ha vuelto al banquillo tulipán- situarse en la tercera posición del grupo a tres puntos de Suecia, líder del grupo, y también de Francia, que ocupa la segunda posición.

Además, Bulgaria dilapidó sus opciones de seguir con vida en la fase de clasificación tras perder frente a Bielorrusia (2-1) en un partido con goles de Mikhail Sivakov y Pavel Savitskiy. La derrota deja a los búlgaros en la cuarta posición, a cuatro puntos del puesto de repesca, pero con Holanda de por medio.

–RESULTADOS.

Bielorrusia – Bulgaria 2-1.

Holanda – Luxemburgo 5-0.

Suecia – Francia 2-1.

–CLASIFICACION.

Selecciones J G E P GF GC Ptos.

1. Suecia 6 4 1 1 12 4 13.

2. Francia 6 4 1 1 11 5 13.

3. Holanda 6 3 1 2 13 6 10.

4. Bulgaria 6 3 0 3 9 12 9.

5. Bielorrusia 6 1 2 3 4 11 5.

6. Luxemburgo 6 0 1 5 6 17 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído