El proyecto Sampaoli echa a rodar con victoria ante Brasil

La nueva selección argentina de Jorge Sampaoli echó a rodar este viernes en Melbourne con victoria en un partido amistoso ante Brasil (1-0) gracias al gol del sevilista Gabriel Mercado, duelo en el que la albiceleste trató de mantener continuamente la posesión de balón como aspecto diferenciador en el estilo de juego de la albiceleste.

En los primeros compases, ambos conjuntos se tantearon con la única repercusión en forma de disparo al palo de Di María a los cinco minutos, mientras se esperaba un mayor protagonismo por parte de Lionel Messi en la creación de juego de los argentinos. Juego trabado y ocasiones contadas daban poco color al encuentro, mientras Argentina trataba de ver reflejado en el campo la mano de Sampaoli sin demasiado éxito.

Sin embargo, un último arreón de la albiceleste se tradujo en gol del central Gabriel Mercado, tras un centro lateral de Di María que Otamendi cabeceó al palo tras bote, dejando a merced el rechace para que el jugador sevillista hiciera el primero justo antes del intermedio.

La segunda parte mantuvo la tónica habitual en los primeros minutos, aunque con algo más de chispa por parte de los jugadores más peligrosos de ambos conjuntos. Coutinho y Gabriel Jesús dejaban muestras de calidad sobre el césped con sus asociaciones, mientras el tanteo continuaba en forma de contraataques que hacían algo más dinámico el transcurso del partido.

Brasil iba, poco a poco, llevando la batuta y las ocasiones del encuentro, que vieron en un doble disparo al palo de Gabriel Jesús y William, tras un pase espléndido de Fernandinho, su ocasión más clara para igualar el choque.

Finalmente, el resultado no se movió en favor de la selección argentina, que tuvo un debut esperanzador y una victoria que servirá para dar forma y confianza al proyecto de Sampaoli, que trató de dejar su sello en el control del partido y le asestó la primera derrota a Brasil desde que Tite es seleccionador ‘canarinha’.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: BRASIL, 0 – ARGENTINA, 1 (0-1, al descanso).

–ALINEACIONES.

BRASIL: Weberton; Fágner (Rafinha, min.73), Thiago Silva, Gil, Filipe Luis; Paulinho (Giuliano, min.81), Fernandinho, Renato Augusto (Douglas Costa, min.66); William, Coutinho y Gabriel Jesús (Taison, min.90).

ARGENTINA: Romero; Maidana, Mercado, Otamendi; Biglia, Banega (Lanzini, min.81), José Gómez (Tagliafico, min.52), Di María (Acuña, min.90); Messi, Dybala (G.Rodríguez, min.69) e Higuaín (Correa, min.46).

–GOLES

0-1, minuto 45. Gabriel Mercado.

–ARBITRO: Chris Beath (AUS). Amonestó a Paulinho (min.78) y Rafinha (min.80) por parte de Brasil; y a Mandana (min.31) por parte de Argentina.

–ESTADIO: Melbourne Cricket Ground. 95.569 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído