Rossi: «Esperaba algo mejor, pero es cierto que no estoy muy por detrás»

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) ha reconocido que esperaba finalizar «algo mejor» tras su décima posición en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya, un puesto en el que considera no encontrarse «muy por detrás» del resto de pilotos para lograr mantenerse este sábado «dentro del top 10».

«Esperaba algo mejor, pero también es cierto que no estoy muy por detrás. Será una lucha muy apretada, especialmente mañana el objetivo principal es tratar de mantenerse dentro del top 10, que será muy importante»», señaló ‘Il Dottore’ en declaraciones facilitadas por Yamaha, consciente de que la escudería japonesa aún debe «trabajar» y «probar los neumáticos» para mejorar sus resultados.

El piloto italiano, que terminó en la décima posición con un tiempo de 1:45:118, explicó que su ritmo inicial con el neumático de carrera le obligó a hacer «algunas pequeñas modificaciones», pese a rodar en un ritmo que no fue «tan malo». «Al final, pensé que podía hacerlo mejor con el neumático blando y llegar en un mejor tiempo, pero no fue posible», admitió el nueve veces campeón del mundo.

«No hemos venido aquí para hacer una prueba. Esto significa que necesitamos todas las actas de las sesiones de prácticas, ya que tenemos mucho trabajo por hacer, pero al final la única práctica real era esta tarde», mencionó de su primera toma de contacto con el nuevo trazado catalán, del que se mostró muy crítico e incluso solicitó recuperar su asfalto original.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído