Rubi abandona el Sporting

El entrenador Joan Francesc Ferrer, ‘Rubi’, deja de ser, desde este sábado, técnico del Real Sporting de Gijón, tras llegar al banquillo asturiano en sustitución de Abelardo Fernández y no ser capaz de evitar el descenso a LaLiga 1/2/3.

El club ha agradecido al técnico catalán, que se ha despedido del club y de la afición a través de una extensa carta, y a su equipo «las horas de incansable trabajo y su comportamiento para con todos los estamentos del club». «Muy especialmente el mostrado hacia la cantera de Mareo y hacia una afición que apoyó, en todo momento, al equipo y al propio cuerpo técnico», indica el comunicado.

«Desde su llegada, Joan Françesc Ferrer ‘Rubi’ y su equipo, Jaume Torras, Xabi Gil, Manel González y Diego Tuero, mostraron su capacidad y profesionalidad, ganándose el respeto de los profesionales del club y de los jugadores de la plantilla. Los resultados no acompañaron, lo que no es achacable al esfuerzo de un cuerpo técnico ejemplar en su dedicación», prosigue el escrito, antes de desear al preparador de Vilassar de Mar que «vuelva pronto a ejercer la profesión que tanto le apasiona y que consiga muchos éxitos deportivos».

El 14 de mayo, el Sporting consumó su descenso a Segunda y puso fin a su séptima aventura en Primera División para afrontar su 45º año en la categoría de plata. Todo ello tras una temporada agónica en la que sólo estuvieron durante las siete primeras jornadas fuera de los puestos de descenso.

La crisis sportinguista fue creciendo con el paso de las semanas y estalló el 15 de enero al caer en casa ante el Eibar (2-3), que suponía la peor racha de la campaña -cinco derrotas consecutivas-. Aquello supuso la gota que colmó el vaso para los dirigentes del club asturiano, que dos días después destituyeron a Abelardo como entrenador. Así, dejaba el equipo en la decimoctava posición de LaLiga Santander con doce puntos y un balance de 3 victorias, 3 empates y 12 derrotas.

Ya bajo el mando de Joan Francesc Ferrer, ‘Rubi’, el Sporting ha sido incapaz de revertir la situación y atisbar ni siquiera la zona de salvación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído