Serge Gnabry, nuevo jugador del Bayern

El centrocampista alemán Serge Gnabry, de 21 años, se ha convertido en el tercer fichaje del verano para el Bayern de Múnich, que ha comunicado este domingo su contratación para las próximas tres temporadas.

El joven jugador llega a la disciplina muniquesa procedente del Werder Bremen, donde disputó 27 partidos en la pasada temporada, anotando un total de 11 goles en la competición liguera. Gnabry fue fichado sin que se conozca su precio después de haber activado el pasado jueves una cláusula de liberación que tenía en el Bremen.

El centrocampista ha sido internacional en dos ocasiones con la selección de Alemania, colgándose la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016. Sin embargo, una lesión en el último tercio del curso le ha privado de ser seleccionado por Joachim Low para formar parte del plantel teutón en la Copa Confederaciones que se disputará este verano. Aún así, sí disputará el Europeo sub-21 en Polonia.

«Estamos encantados de que otro jugador nacional joven como Serge Gnabry venga al FC Bayern. Serge se ha desarrollado mucho como jugador en el Bremen», comentó el presidente Karl-Heinz Rummenigge en el comunicado oficial.

Por su parte, el internacional alemán aseguró sentir «un gran honor» por haber recalado en el campeón de la Bundesliga. «Va a ser una estancia muy emocionante y que he estado esperando durante mucho tiempo», añadió.

Gnabry se ha convertido en el tercer fichaje de la pretemporada en el Bayern de Múnich. Se unirá a los también alemanes Niklas Suele, defensa, y el centrocampista Sebastian Rudy, ambos procedentes del Hoffenheim.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído