LaLiga colaborará con el Consejo General de Economistas para elaborar un manual de prácticas contables

LaLiga ha hecho público este lunes un acuerdo de colaboración con el Consejo General de Economistas para la elaboración de un manual de recomendaciones políticas, prácticas e instrucciones contables para todas las sociedades anónimas deportivas (SADs) y clubes de fútbol españoles pertenecientes a LaLiga Santander y LaLiga 123.

Este manual tendrá por objetivo uniformar el registro contable y la presentación de la información sobre las operaciones de los clubes y SADs, así como la confección de sus estados financieros. Además, pondrá a disposición de los afiliados una herramienta que facilite el análisis económico y favorezca su administración, según informa LaLiga.

Toma forma así un proyecto que viene siendo desarrollado desde 2012 por parte de LaLiga para el control económico de las SADs y clubes que participan en competiciones oficiales de fútbol de ámbito estatal y carácter profesional.

Para ello, creará un grupo de trabajo mixto con responsables de la misma y de Economistas Contables, órgano del CGE especializado en materia de contabilidad. Esta institución elaborará el manual de recomendaciones en materia de procedimientos contables y actúe como consultor de manera que la información financiera generada sea homogénea y, por tanto, comparable.

En el momento de la firma, que se ha llevado a cabo en la sede del Consejo General de Economistas, su presidente, Valentín Pich, ha agradecido la confianza depositada por LaLiga para colaborar en este proyecto.

«Uno de nuestros objetivos es lograr que los estados financieros, informes y reportes contables que se produzcan sean de utilidad y satisfagan cada vez más las necesidades de información de todos los usuarios, tanto internos como externos», afirmó.

Por su parte, Francisco Gracia, presidente de Economistas Contables, expresó su deseo de poder contribuir a mejorar aún más las herramientas de algo tan importante como la gestión económica de los asociados de LaLiga, ya que «sus efectos van más allá del ámbito deportivo por la gran repercusión social y económica que ha adquirido el fútbol en los últimos tiempos».

Finalmente, el director general corporativo de LaLiga, Javier Gómez, manifestó que para LaLiga ha sido «clave» el afán que los afiliados han demostrado «para sanear su salud financiera en las últimas cuatro temporadas». «Participar en este grupo de trabajo es para LaLiga añadir un componente más de responsabilidad social al fútbol», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído