DON BALÓN

El último regalo del Real Madrid a Karim Benzema oculta una trampa (que puede ser ‘mortal’)

Muy pocos están al tanto de este detalle, sin duda muy importante en la planificación de la próxima temporada en el equipo blanco

El último regalo del Real Madrid a Karim Benzema oculta una trampa (que puede ser 'mortal')

Con el órdago lanzado por Álvaro Morata para marcharse del Real Madrid, y la inminente salida de Mariano Díaz en busca de los minutos que no puede tener en el primer equipo, está bastante claro que, un verano más, Benzema se va a salvar de ‘la quema’ en forma de candidatura clara a abandonar el club para que éste traiga algún otro delantero centro estelar. Karim siempre ocupa las primeras posiciones en este tipo de quinielas, pero año tras año siempre se las arregla para continuar vistiendo la elástica merengue. Y en la 2017-2018 cumplirá ya nueve campañas en el conjunto blanco.

Así pues, despejada cualquier pregunta o duda acerca de su futuro, queda por saber qué rol concreto desempeñará el francés en los esquemas de Zinedine Zidane a partir del próximo curso. Porque por mucho que todos lo nieguen, la temporada de Cristiano Ronaldo ha demostrado dos cosas: por un lado, que el portugués va a empezar a rotar y a descansar bastante a lo largo de las temporadas para poder llegar bien al tramo final y marcar la diferencia en partidos decisivos; y por otro, que su reubicación natural le va a hacer ocupar una posición más de delantero por dentro que de atacante por fuera o falso extremo. Esto es un problema para Benzema, que hasta ahora había desempeñado roles de ese tipo.

Hay quienes aseguran, dentro del club, que Benzema es perfectamente consciente de que su futuro en el Real Madrid pasa por alejarse cada vez más de la portería y entrar también en esa suerte de rotaciones, no sentirse tan titular como hasta ahora. Pero aún hay más. Y es que el año que viene le va a llegar un ‘regalo’ muy especial a Karim, fruto del destino y de los movimientos en la plantilla. La salida de Pepe, uno de los futbolistas más veteranos del vestuario, hace que haya cambios en el organigrama de capitanes. Sergio Ramos sigue siendo el primero y Marcelo el segundo, pero Cristiano Ronaldo adquiere responsabilidad al pasar a ser tercer capitán, y por tanto, por antigüedad, Benzema será el cuarto hombre encargado de llevar el brazalete.

Es un detalle que muy pocos han advertido y que seguramente se pasará por alto muchas veces, ya que es cierto que habitualmente el cuarto capitán de la plantilla ejerce en poquísimas ocasiones a lo largo de una temporada.

Leer noticia completa en Don Balón

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

APARATOS DE FITNESS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído