James lidera el triunfo de Colombia frente a Camerún antes de resolver su futuro

La selección de Colombia venció con comodidad este martes a Camerún (4-0) en un encuentro amistoso disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, guiada por el todavía futbolista del Real Madrid James Rodríguez, con un gol y una asistencia, y que sirvió como cierre de la gira ‘cafetera’ por España y como preparación para los africanos antes de afrontar la Copa Confederaciones.

Antes de esclarecer finalmente su futuro como jugador blanco, James fue el encargado de liderar este martes a su país en el amistoso internacional que puso fin a la gira que los sudamericanos han llevado a cabo las dos últimas semanas por España, y en la que se lograron un valioso empate (2-2) precisamente ante la selección anfitriona el pasado miércoles en La Condomina.

El combinado de José Pékerman, con varias novedades en su once respecto al partido ante la ‘Roja’, gozó de un claro dominio durante todo el choque y supo traducir en goles -aunque menos de los que pidió insistentemente la cuantiosa ‘fiebre amarilla’ congregada en Getafe- sus numerosas oportunidades. Fue el capitán, James Rodríguez, quien inauguró el marcador pasado el cuarto de hora de juego con un potente disparo tras recoger un rechace dentro del área.

Aunque la conexión James-Cuadrado hizo trizas una y otra vez a la débil defensa camerunesa, sería el central del Palmeiras Yerry Mina el que volviese a batir, y por partida doble, al meta africano Onana con sendos remates, uno en cada mitad del encuentro. La expulsión de També tras el descanso no hizo sino aumentar la superioridad ‘cafetera’, a la que se encargó de poner la guinda Izquierdo cuando el partido ya se encontraba en su recta final.

Una victoria con la que la ‘tricolor’, segunda con 24 puntos en la clasificación de la zona Conmebol, prolonga su imbatibilidad en el continente europeo desde 2012 y le sirve para coger moral de cara a sus próximos compromisos ante Venezuela y Brasil. Por su parte, la vigente campeona de Africa se va con una dura derrota antes de su debut este domingo ante Chile en la Copa Confederaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído