Jorge Fossati renuncia como seleccionador de Catar a pesar de triunfo sobre Corea del Sur

DOHA, 14 (Reuters/EP)

El uruguayo Jorge Fossati renunció a su puesto de seleccionador de Catar pocas horas después de que su equipo venciese este martes 3-2 a Corea del Sur y mantener vivas las leves esperanzas de clasificarse para el Mundial de Rusia 2018.

La decisión del entrenador, que se da después de menos de un año en el puesto, sorprendió a la Asociación de Fútbol de Catar y su presidente dijo que quería discutir el tema con Fossati antes de aceptar la renuncia.

Hamad Bin Khalifa Bin Ahmed Al-Thani dijo que el técnico de la selección sub-23, el español Félix Sánchez, asumiría el cargo si no lograba persuadir al uruguayo para que continuase, según informó el canal de televisión Al-Kass.

El país anfitrión del Mundial 2022 busca con desesperación clasificarse para la próxima Copa del Mundo, pero apenas ha conseguido dos victorias y un empate en ocho partidos de la tercera ronda de las eliminatorias de Asia.

Después de la sorprendente victoria del martes -gracias a los goles de Hasan Al Haydos, a los 25 y 74 minutos, y de Akram Afif, a los 51-, Catar suma siete puntos y se encuentra en el quinto lugar del Grupo A. Uzbekistán marcha en el tercero, que da acceso a un ‘play-off’ con el tercero del otro grupo para jugar una repesca con el cuarto del Hexagonal, con 12, cuando restan dos partidos de la ronda eliminatoria.

Catar debe jugar contra Siria y China a finales de agosto y comienzos de septiembre, mientras que Uzbekistán visitará al combinado chino y luego recibirá en casa a Corea del Sur.

Fossati, quien anteriormente dirigió a Arabia Saudí y fue técnico de del combinado catarí entre 2007 y 2008, amenazó con renunciar en noviembre debido a los planes de la federación de excluir a los jugadores nacionalizados de la selección nacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído