Jorge Fossati renuncia como seleccionador de Catar a pesar de triunfo sobre Corea del Sur

DOHA, 14 (Reuters/EP)

El uruguayo Jorge Fossati renunció a su puesto de seleccionador de Catar pocas horas después de que su equipo venciese este martes 3-2 a Corea del Sur y mantener vivas las leves esperanzas de clasificarse para el Mundial de Rusia 2018.

La decisión del entrenador, que se da después de menos de un año en el puesto, sorprendió a la Asociación de Fútbol de Catar y su presidente dijo que quería discutir el tema con Fossati antes de aceptar la renuncia.

Hamad Bin Khalifa Bin Ahmed Al-Thani dijo que el técnico de la selección sub-23, el español Félix Sánchez, asumiría el cargo si no lograba persuadir al uruguayo para que continuase, según informó el canal de televisión Al-Kass.

El país anfitrión del Mundial 2022 busca con desesperación clasificarse para la próxima Copa del Mundo, pero apenas ha conseguido dos victorias y un empate en ocho partidos de la tercera ronda de las eliminatorias de Asia.

Después de la sorprendente victoria del martes -gracias a los goles de Hasan Al Haydos, a los 25 y 74 minutos, y de Akram Afif, a los 51-, Catar suma siete puntos y se encuentra en el quinto lugar del Grupo A. Uzbekistán marcha en el tercero, que da acceso a un ‘play-off’ con el tercero del otro grupo para jugar una repesca con el cuarto del Hexagonal, con 12, cuando restan dos partidos de la ronda eliminatoria.

Catar debe jugar contra Siria y China a finales de agosto y comienzos de septiembre, mientras que Uzbekistán visitará al combinado chino y luego recibirá en casa a Corea del Sur.

Fossati, quien anteriormente dirigió a Arabia Saudí y fue técnico de del combinado catarí entre 2007 y 2008, amenazó con renunciar en noviembre debido a los planes de la federación de excluir a los jugadores nacionalizados de la selección nacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído