El defensa del Atlético de Madrid fue detenido tras violar la orden de alejamiento mutua que tenía con su novia

Lucas Hernández sale en libertad tras dormir en comisaría

Los dos 'tótolos' se fueron de viaje juntos a Las Bahamas

Lucas Hernández sale en libertad tras dormir en comisaría
Lucas Hernández. AM

Al retornar a Madrid y pasar el control de pasaportes, saltó una alarma en el ordenador de la Policía Nacional

El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº 3 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha puesto este 14 de junio de 2017 en libertad al jugador de fútbol Lucas Hernández.

El defensa del Atlético de Madrid fue detenido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado por vulnerar las medidas cautelares impuestas en sentencia por el Juzgado de lo Penal nº 35 de Madrid, que le prohibían aproximarse a menos de 500 metros y mantener comunicación con Amelia de la O. L..

El juzgado, tras tomarle declaración, ha remitido las actuaciones al Juzgado de lo Penal 35, encargado de la ejecución de la sentencia, para su conocimiento y valoración.

Lucas Hernández fue detenido este 13 de junio en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por incumplir la orden de alejamiento que tenía impuesta junto a su pareja tras una pelea el pasado mes de febrero y ha dormido esta noche en la comisaría de Moratalaz en Madrid.

Según el programa El Transistor, el futbolista y su pareja se fueron de vacaciones a las Islas Bahamas y al retornar a Madrid y pasar el control de pasaportes, saltó una alarma en el ordenador de la Policía Nacional en la que indicaba la condena de no aproximarse a menos de 500 metros el uno del otro, por lo que ambos fueron detenidos.

La pareja del jugador, Amelia de la O., fue liberada, mientras que Lucas Hernández ha pasado la noche en la comisaría de Moratalaz, según confirmaron a EFE fuentes judiciales.

Ambos fueron condenados el pasado 27 de febrero por el Juzgado Penal 35 de Madrid a 31 días de trabajos comunitarios por sendos delitos de maltrato en el ámbito familiar por la pelea que protagonizaron el 3 de febrero en plena calle.

El juzgado, además, les impidió en su sentencia acercarse o comunicarse por cualquier medio con el otro durante el tiempo de seis meses y les prohibió portar armas durante un año y un día; además de imponerles el pago de las costas judiciales, la mitad para cada uno.

Amelia de la O. también fue condenada con una multa de 180 euros por un delito leve de daños.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído