(Previa) Cádiz y Tenerife abren fuego en el Carranza para estar en la final por el ascenso

El Cádiz recibe este jueves al Tenerife (21.00 horas/Movistar) en el partido de ida de semifinales del ‘play-off’ de ascenso a LaLiga Santander y tratará de hacer bueno la fuerza del Ramón de Carranza para viajar con garantías a la isla, mientras que los canarios intentarán lograr al menos un gol que les dé licencia para soñar.

El Cádiz no juega en Primera desde la temporada 2005/06, una única experiencia que puso fin a más de veinte años de sequía. Además, los andaluces han pagado un alto peaje los últimos cursos con su descenso a Segunda División B, donde militaron seis campañas consecutivas hasta su salto el pasado verano a la categoría de plata del fútbol español.

Por su parte, el Tenerife no pisa la Primera División desde la temporada 2009/10, siendo ésta su única presencia en los últimos 15 años. Los insulares, cuartos en Liga, contarán con la ventaja de campo y también en caso de empate, pues seguirán en el ‘play-off’ al haber finalizado con mejor posición que su rival, que fue quinto.

El Cádiz perdió tal privilegio en la última jornada, situación que espera no lamentar el próximo domingo cuando se dispute el partido de vuelta en Tenerife. Los pupilos de Alvaro Cervera confían en recuperar su mejor versión para esta cita tan decisiva. De los últimos 11 partidos, el Cádiz ha ganado dos, aunque solamente perdió uno, el del pasado día 10.

El también denominado ‘submarino amarillo’, sin embargo, se agarra a los goles de Alfredo Ortuño, autor de 17 dianas este curso, para sacar ventaja delante de su público, otro de los factores que intentarán aprovechar. Defensivamente también han sido uno de los tres equipos menos goleados del curso gracias al buen hacer de Alberto Cifuentes, su portero.

En cualquier caso, el partido estará marcado por la igualdad de ambos conjuntos, cuarto y quinto clasificado separados por apenas dos puntos. Los tinerfeños, que han ido de menos a más este curso, tienen al hondureño ‘Choco’ Lozano a su gran exponente goleador (9), aunque en esta faceta se reparte mucho más que su oponente este jueves. El ariete centroamericano es duda por una dolencia en la rodilla.

En los precedentes de este curso, Tenerife y Cádiz empataron en el Heliodoro Rodríguez López en el partido de ida (1-1), mientras que los chicharreros pudieron llevarse el ‘golaverage’ tras imponerse en el Ramón de Carranza por 0-1. Pase lo que pase, Cádiz dictará sentencia en la primera parte de la batalla.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

CADIZ: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Brian; José Mari, Garrido, Aketxe, Salvi, Alvaro; y Ortuño.

TENERIFE: Dani Hernández; Cámara, Jorge Sanz, Germán, Camille; Vitolo, Aitor Sanz; Suso, Rachid, Gaku; y ‘Choco’ Lozano.

–ARBITRO: Arcediano Monescillo (C.castellano-manchego).

–ESTADIO: Ramón de Carranza.

–HORA: 21.00/Movistar Partidazo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído