Celades: «Hay gente que piensa que vamos a ir a ganar directamente casi sin jugar»

El seleccionador nacional Sub-21, Albert Celades, advirtió del peligro de la «euforia» creada en torno al combinado nacional de cara la disputa del Campeonato de Europa en Polonia y que hace que se piense que va a ganar «directamente casi sin jugar», asegurando que son «conscientes» de su realidad y que tendrán que «competir al máximo desde el primer minuto» para llegar a las fechas finales del torneo.

«Es indudable que, no sé si es un exceso de euforia o qué, pero hay gente que piensa que vamos a ir allí a ganar directamente sin casi jugar. Nosotros sabemos nuestra realidad, que nos ha costado mucho clasificarnos, llegar hasta aquí. Tenemos un buen equipo, estamos contentos con los jugadores que tenemos y los otros también tienen buenos equipos y buenos jugadores y nos van a poner las cosas muy difíciles», aseguró Celades en una entrevista a Europa Press antes de partir hacia Polonia.

El seleccionador hizo balance positivo de las dos semanas de preparación que el combinado nacional realizó en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, dando fe de un grupo «implicado» en conseguir hacer un buen papel en la gran cita del verano para estos futbolistas.

«Hemos estado bien estas dos semanas, no con todos los jugadores porque, o bien estaban con la Absoluta o tenían Copas y les dimos unos días más de descanso. Vinieron jugadores de la siguiente generación a ayudarnos para completar los entrenamientos. Una implicación muy buena de los chicos, jugando con buena intensidad y estamos contentos», explicó.

El exjugador de FC Barcelona o Real Madrid, entre otros, apuntó que su equipo y cuerpo técnico están «focalizados en competir» desde el debut, que será ante la selección de Macedonia este sábado que, aunque le parezca «sorprendente» gran público que esté en la fase final, advierte de su peligro.

«Las clasificaciones de selecciones pequeñas en categorías inferiores son muy difíciles, hay muy pocos equipos. Pero cuando ve uno a Macedonia jugar, que ha eliminado a Francia, con jugadores de un perfil muy parecido a los nuestros y ve que, después de diez partidos, ha sido capaz de clasificarse contra Francia o Islandia, uno se da cuenta de por qué está en la fase final», resaltó.

Una fase final que será complicada, con partidos «al límite» para sus jugadores, muchos de ellos consagrados en equipos de Primera División, y en la que espera que no pase factura en cuanto a sus condiciones físicas.

«El formato de clasificación del torneo hacen que todos los partidos sean al límite porque sólo se clasifica el primero y nuestra manera de verlo es mirar únicamente al partido de Macedonia. Espero que la temporada no les pase factura en el plano físico. La verdad es que en estos días que hemos estado juntos, han mostrado mucho entusiasmo por hacerlo bien, por competir y esas son las señales que nos están dando», prosiguió.

«EL TIEMPO DIRA SI SOMOS LA MEJOR SUB-21»

Además, confesó que el hecho de no haberse clasificado para la anterior edición del Europeo y, por tanto, perder la ocasión de disputar los Juegos Olímpicos, no añade presión alguna por salir campeón de esta competición y que «el tiempo dirá» si esta selección, resulta ser una de las mejores en la historia, como se antoja sobre el papel.

«Somos conscientes de nuestra realidad, de lo que supone un campeonato como éste, sin pensar en lo que pasó, en lo que pasará o en lo que pudo pasar. Simplemente queremos afrontar el primer partido de la mejor manera. Sobre si es la mejor selección, es indudable que es un buen equipo, pero de momento no hemos ganado nada. El tiempo lo dirá», sentenció.

Por otro lado, lamentó la marcha de uno de sus jugadores, el central del Athletic Club Yeray Alvarez, que tuvo que abandonar la concentración debido a una anomalía derivada del tumor testicular del que fue operado en diciembre, «una pérdida enorme» para el seleccionador.

«Ha sido un palo para todos. Una pérdida enorme para este campeonato, sobre todo personal además de futbolística. Es un chico que se había integrado muy bien en el grupo, genuino, que aportaba cosas distintas a lo que teníamos en el grupo y le vamos a echar de menos», aseguró.

Finalmente, Albert Celades eludió pensar más allá del Europeo en su futuro personal y se mostró satisfecho con su labor como seleccionador y dentro de la Real Federación Española de Fútbol.

«Mi balance es bueno, estoy contento. Disfruto con lo que hago, que es primordial para mí y con el trabajo que tengo, con la forma que tenemos de trabajar en la Federación, con el staff técnico que tenemos e intento disfrutar del día a día y en el momento», zanjó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído