LaLiga afirma que solicitó a la RFEF el cambio de horario de los partidos de Copa de la Reina por el calor

LaLiga ha anunciado este viernes que solicitó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) modificar los horarios de los partidos de semifinales de la Copa de la Reina, que se disputan en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), ya que las altas temperaturas «ponen en riesgo la salud de las futbolistas», y ha afirmado que no ha recibido respuesta del organismo federativo.

En un comunicado, LaLiga informó de que este jueves puso en conocimiento de la RFEF su «preocupación» por el horario de las semifinales FC Barcelona-Valencia Féminas, este viernes a las 17.00 horas, y Atlético de Madrid-UDG Tenerife, a las 19.30 horas, que estableció la propia RFEF.

A esa hora, las temperaturas previstas son de más de 36 grados, «extremas temperaturas» con las que «se pone en riesgo evidente la salud de las futbolistas». En este sentido, el organismo presidido por Javier Tebas señala que dispone de un protocolo interno que desaconseja la disputa de partidos cuando las temperaturas superan los 35 grados, por lo que reiteró a la RFEF la posibilidad de retrasar las semifinales a partir de las 20.00 o las 21.00 horas.

Además de avisar de estas comunicaciones a los clubes participantes, LaLiga se puso en contacto con GOL, el operador de televisión que retransmite la Copa de la Reina, que manifestó su aprobación a la solicitud de LaLiga de modificar los horarios. «Hasta este momento, en LaLiga no se ha recibido ninguna respuesta por parte de la RFEF», explica LaLiga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído