(Previa) Alemania, Portugal y Chile, favoritas para ganar la Copa Confederaciones

La Copa Confederaciones 2017 de Rusia dará inicio este sábado en su décima edición, con una competición que cuenta con Alemania, actual campeona del mundo, Chile, campeona de la Copa América, y Portugal, campeona de Europa, como los combinados más potentes para llevarse el título.

Desde el 17 de junio al 2 de julio, las ciudades de Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi acogerán a la nómina de selecciones clasificadas, que completan la anfitriona Rusia, Camerún, Australia, México y Nueva Zelanda, como ensayo general ante la gran cita del próximo año en el ‘gigante’ europeo, a escala mucho más reducida, pero con todos los ojos puestos en su organización.

En lo puramente deportivo, Alemania, actual campeona mundial se presenta en Rusia con una convocatoria poco experimentada bajo el brazo, con solo dos de los jugadores que alcanzaron la gloria en Brasil y con afán de experimentar con jóvenes que tienen una oportunidad de oro para hacerse un hueco bajo las órdenes de Joachim Löw.

Encuadrada con Camerún, Chile y Australia, el exvalencianista Mustafi, el jugador del PSG Julian Draxler y el guardameta culé Ter Stegen son las caras más conocidas de una selección que busca levantar el único título internacional que le falta en su palmarés.

Con la motivación de desbancar a ‘Die Mannschaft’, se encuentra la selección chilena, actual doble campeona sudamericana tras derrotar a la Argentina de Messi por penaltis tanto en la Copa América que organizó en 2014 como en la edición Centenaria de los Estados Unidos en 2016, sus dos primeros títulos.

‘La Roja’, que cuenta con Juan Antonio Pizzi, viejo conocido de la afición española, como seleccionador, tratará de plantar cara en el grupo a la actual campeona del mundo en su primera aparición en la Copa Confederaciones, sustentados por la actuación de su estrella, el delantero del Arsenal Alexis Sánchez, y secundado por jugadores de renombre como Arturo Vidal o Claudio Bravo, aunque este está ‘tocado’ físicamente y se perderá el debut.

Por otro lado, la reciente campeona de Europa, Portugal, se encomienda a la figura de Cristiano Ronaldo para volver a hacer historia. Después de sufridas rondas y una agónica victoria en la final de París ante la anfitriona Francia, el combinado luso pondrá de nuevo a prueba su nivel competitivo, con Fernando Santos como líder en el banquillo.

La cita dejará sin descanso a la estrella madridista, que terminó el año a un gran nivel goleador y en plenitud física, y que está en el centro polémica por su presunto fraude fiscal en España. Esta Confederaciones servirá para medir su estado mental y su capacidad para liderar a los ‘tugas’ y de sumar un título más que le acerque al quinto ‘Balón de Oro’.

Además, Portugal cuenta con en equipo sólido y solidario que viene encontrando nuevas piezas con las que dotar de mayor nivel a su plantilla, como el reciente fichaje del AC Milan Andre Silva o la reciente adquisición del Manchester City de Pep Guardiola, Bernardo Silva, y peleará por un puesto en las eliminatorias ante México, su primer rival, Rusia y Nueva Zelanda.

La selección mexicana, representante de la CONCACAF como ganadora de la Copa Oro en 2015 y ganadora en 1999, tratará de hacerse un hueco entre las favoritas para dejar su huella. Viene de dos resultados positivos ante Honduras y Estados Unidos en la fase de clasificación para la próxima Copa del Mundo, en la que se sitúan como líderes por delante de Costa Rica y los propios estadounidenses.

Tras la vergonzante derrota por 7-0 ante Chile en la pasada Copa América, el combinado de Juan Carlos Osorio busca proyectarse en un torneo propicio para dar relevancia a jugadores como Araujo, Alanís o Reyes, junto a las figuras Guardado, Vela, ‘Chicharito’ Hernández o los hermanos Dos Santos.

Mientras, Rusia tratará de explotar su rol de anfitriona del torneo para emular esas mismas intenciones. En su primera aparición en el torneo y tras una mala actuación en la Eurocopa 2016, el papel del combinado ruso es una auténtica incógnita, obligado a mejorar su rendimiento en los torneos venideros y que no pondrá contar con su estrella Dzagoev por una lesión en el muslo, aunque viene mejorando su nivel en los tres últimos amistosos disputados.

Camerún, campeona de Africa avalada por su físico, y Australia, campeona asiática y que viene de perder 0-4 en un amistoso ante una Brasil ‘B’, intentarán elevar su nivel competitivo y de experiencia, mientras que el papel de ‘cenicienta’ será para una Nueva Zelanda que tratará de no ser goleada en todos sus partidos, empezando por su estreno de este sábado ante la anfitriona.

–CALENDARIO DE PARTIDOS.

-Sábado 17.

Rusia – Nueva Zelanda 17.00.

-Domingo 18.

Portugal – México 17.00.

Camerún – Chile 20.00.

-Lunes 19.

Alemania – Australia 17.00.

-Miércoles 21.

Rusia – Portugal 17.00.

México – Nueva Zelanda 20.00.

-Jueves 22.

Australia – Camerún 17.00.

Alemania – Chile 20.00.

-Sábado 24.

México – Rusia 17.00

Portugal – Nueva Zelanda 17.00.

-Domingo 25.

Alemania – Camerún 17.00

Chile – Australia 17.00.

-Miércoles 28.

Semifinal 1 20.00.

-Jueves 29.

Semifinal 2 20.00.

-Domingo 2 de julio.

Tercer y cuarto puesto 14.00.

Final 20.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído