(Previa) El Cádiz busca defender su ventaja en Canarias para acceder a la final

El Cádiz tratará este domingo (21.00 horas/Movistar Partidazo) de defender la ventaja conseguida en la ida de semifinales del ‘play-off’ de ascenso a LaLiga Santander y rematar la faena en el Heliodoro Rodríguez López ante un Tenerife dispuesto a dar batalla para colarse en la gran final.

Y es que los de Alvaro Cervera exhibieron su superioridad en el duelo en tierras andaluzas, en el que, sin embargo, se marcharon sin marcar al descanso después de gozar de las mejores ocasiones. En el minuto 64, un lanzamiento de larga distancia de Ager Aketxe sorprendía al meta Dani Hernández y acababa en el fondo de las mallas de la portería tinerfeña (1-0).

Una renta algo escasa para los gaditanos, que merecieron más y que dejaron con vida a un Tenerife que deberá mejorar sus prestaciones si aspira a seguir la carrera por regresar a Primera siete años después -no pisan la categoría desde la temporada 2009-10-.

Si el Ramón de Carranza jugó un papel fundamental en la ida, el coliseo canario espera hacer lo propio para intentar voltear la eliminatoria. En caso de victoria de los locales por 1-0 y de que en la prórroga no se moviese el marcador, el Tenerife lograría el pase al terminar con mejor posición en la liga regular -cuarto, mientras que el Cádiz fue quinto-.

Si el conjunto amarillo sale triunfador en el global de los choques, continuaría el camino para tratar de regresar a una categoría que no pisan desde la campaña 2005-06. Todo ello sólo un año después de ascender desde Segunda B.

Este mismo curso, Tenerife y Cádiz empataron en el Heliodoro Rodríguez López en el partido de la primera vuelta (1-1), un resultado que, de repetirse, serviría a los andaluces.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

TENERIFE: Dani Hernández; Cámara, Jorge Sanz, Germán, Camille; Vitolo, Aitor Sanz; Tyronne, Shibasaki, Aarón Ñíguez; y Amath.

CADIZ: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Brian; José Mari, Garrido, Aketxe, Salvi, Alvaro; y Rubén Cruz.

–ARBITRO: Areces Franco (C.Asturiano).

–ESTADIO: Heliodoro Rodríguez López.

–HORA: 21.00 horas/Movistar Partidazo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído