Löw: «Chile es de otro nivel»

SOCHI (RUSIA), 19 (DPA/EP)

El seleccionador alemán, Joachim Löw, se mostró conforme con el rendimiento de su joven equipo este lunes ante Australia (2-3) en el debut en la Copa Confederaciones de Rusia, aunque advirtió de que Chile será el jueves un rival de un nivel superior.

«Para ser el primer partido estuvo bien. Estoy contento de haber logrado los primeros tres puntos», analizó el técnico de la campeona mundial en la rueda de prensa posterior el triunfo ante el combinado oceánico en Sochi.

Löw destacó especialmente el primer tiempo jugado por sus futbolistas, aunque consideró que el equipo perdió un poco el hilo a partir de los 60 minutos. «Jugamos un muy, muy buen primer tiempo. Con muy buenas combinaciones y muchas oportunidades. Todo parecía bajo control. La única mala noticia fue terminar 2-1, deberíamos haber hecho más goles. En el segundo tiempo, después de los 60 minutos, perdimos un poco el hilo. Aunque en general ha sido un buen partido», explicó.

Sin figuras como Toni Kroos, Thomas Müller, Mesut Özil, Manuel Neuer o Sami Khedira, Löw llevó a Rusia un equipo lleno de jóvenes. Algunos de ellos, como Leon Goretzka y Lars Stindl, anotaron este lunes sus primeros tantos con la selección.

«Está en una gran forma, me dejó una muy buena impresión», dijo sobre Goretzka, que anotó un gol para Alemania, provocó el penalti en otro tanto y participó en el tercero. Löw también resaltó la figura de Julian Draxler, capitán con apenas 23 años. «Ha llevado muy bien ese rol y su nueva responsabilidad», dijo.

Asimismo, relativizó los errores cometidos por el arquero Bernd Leno, responsable de los dos tantos australianos. «Fueron jugadas difíciles. No es un problema para mí», afirmó.

Pese a mostrarse conforme con lo exhibido por sus jóvenes futbolistas, Löw señaló que el próximo encuentro ante Chile en Kazán pondrá la vara más alta. «Chile será un partido en otro nivel. Es increíble la intensidad que tienen para jugar y su variedad táctica», elogió a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, que vencieron en el debut a Camerún por 2-0. «Contra Chile tendremos que mantener el ritmo los 90 minutos, no 60», pidió.

«Chile es de los mejores equipos que hay no sólo en el torneo, sino en general», añadió el entrenador, que resaltó especialmente la «flexibilidad táctica» de «La Roja». «Sus jugadores son capaces de cambiar sus posiciones en forma permanente a lo largo del partido. Juegan fantásticamente», continuó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído