Celades: «Saúl está a un nivel muy alto»

El seleccionador español Sub-21, Albert Celades, reconoció el «nivel muy alto» que está exhibiendo el atlético Saúl Ñíguez en el Campeonato de Europa de Polonia, donde España selló su pase a semifinales ganando (1-3) a Portugal, al tiempo que celebró la efectividad de su equipo.

«Vimos un gran partido entre dos grandes equipos. Estoy muy satisfecho por lograr el pase a semifinales después del segundo partido del grupo. No podíamos ni imaginar que sería así», indicó después de saberse ya en semifinales, a falta de un partido de la fase de grupos.

Celades elogió el trabajo de su equipo y fue preguntado por un Saúl que abrió la lata como ante Macedonia. «Estamos muy contentos porque jugamos como un equipo. Hubo momentos para sufrir pero el equipo supo manejarlos. Sabíamos lo que teníamos que hacer para ganar», indicó.

«No es sólo los dos partidos del torneo hasta ahora, también los de Italia y Dinamarca en marzo. Desde que le pusimos en una posición más adelantada está haciendo goles. Su nivel está siendo muy alto y sabemos que puede jugar en cualquier posición del centro del campo», añadió con respecto al jugador del Atlético de Madrid.

Además, Celades se refirió al acierto de una España que suma ocho goles en dos partidos. «En la fase de clasificación tuvimos problemas por la eficacia. Sucedía lo contrario, necesitábamos muchas ocasiones para hacer goles. Es algo en lo que hemos trabajado y creo que hemos mejorado. Portugal tuvo también varias ocasiones pero es parte del juego. Tenemos muchos jugadores de mucho talento y eso lo hace más fácil», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído