Previa del CD Tenerife – Getafe CF

Tenerife y Getafe jugarán este miércoles (21:00h peninsular/Movistar Partidazo-LaLiga 1,2,3 TV) el partido de ida de la final de los ‘playoffs’ de ascenso a Primera División en el Estadio Heliodoro Rodríguez López tras dejar en el camino al Cádiz y al Huesca, respectivamente.

El Getafe llega a esta final en un gran momento de forma y con mucha confianza después de eliminar al Huesca en el Coliseum Alfonso Pérez. Los jugadores de José Bordalás, terceros en Liga, no ganan lejos de su estadio desde el pasado mes de abril, pero la fiabilidad defensiva se antoja su principal argumento para salir con vida de la isla.

El destino ha querido que, 13 años después, el Getafe vuelva al estadio donde consiguió su histórico ascenso a Primera en el año 2004 con cuatro goles de Sergio Pachón. En esta ocasión buscarán dejar muy cerca la posibilidad de regresar a la máxima categoría del fútbol español solo un año después de su descenso.

Para ello, los azulones se encomendarán al excelente momento de Jorge Molina, autor de 22 goles este curso, o de Chuli, quién pese a no jugar el pasado sábado, siempre tiene el punto de mira preparado. En defensa, Cala y Cata Díaz son dos seguros para el equipo del sur de Madrid.

El Tenerife, en cambio, afronta el partido haciendo gala de su fortaleza como local pues solo ha perdido dos partidos en su estadio de los 22 de esta temporada en el Heliodoro, y ambos por tan solo 0-1, contra el Reus y contra el Nástic de Tarragona.

En el capítulo de bajas, Getafe no podrá contar con Dani Pacheco, que vio la tarjeta roja estando en el banquillo -aunque el Getafe ha recurrido al Comité de Apelación–, ni tampoco Sergio Mora, que sufrió un pinchazo en el isquiotibial de la pierna derecha en el calentamiento del pasado sábado y no se conoce todavía el alcance de la lesión.

En el bando insular, Pep Lluis Martí podrá contar con todos sus jugadores al no haber anunciado bajas. El cuadro chicharrero, que no juega en Primera desde la temporada 2009/10, quiere dejar atrás un periplo oscuro en su historia reciente tras haber jugado hace apenas cuatro campañas en Segunda B.

Con la isla volcada -se ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’, el ‘Tete’ confía en hacerse fuerte en su estadio y lograr una renta que le permita viajar a Madrid con un margen de confianza. El ‘Choco’ Lozano y el japonés Shibasaki, autor del gol ante el Cádiz, son dos de sus referencias ofensivas.

Como precedentes de este curso, la igualdad se impone en ambas ocasiones. En el Heliodoro Rodríguez López, Tenerife y Getafe empataron sin goles, mientras que en el Coliseum también se repartieron los puntos (2-2).

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

TENERIFE: Dani Hernández; Cámara; Jorge; Germán; Camille; Suso; Vitolo; Aitor Sanz; Shibasaki; Lozano; y Amath.

GETAFE: Guaita; Damián, Cala, Cata Díaz, Molinero; Lacen, Faurlín; Alvaro Jiménez, Portillo, Fuster; y Jorge Molina.

–ARBITRO: Francisco Manuel Arias López. (C.cántabro).

–ESTADIO: Heliodoro Rodríguez López.

–HORA: 21:00 (Hora Peninsular)/Movistar Partizado/LaLiga 1,2,3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído