DON BALÓN

Zinedine Zidane elige al sustituto de Danilo en el Real Madrid (y es toda una sorpresa)

El técnico francés parece tener claro cómo solventar una baja que no estaba prevista en un principio

Zinedine Zidane elige al sustituto de Danilo en el Real Madrid (y es toda una sorpresa)
Zidane DB

En los últimos días, otro caso particular ha salpicado la agenda que el Real Madrid tenía prevista de cara al verano y en cuanto al capítulo de entradas y salidas de la plantilla. La oficialidad por parte de la Juventus sobre la salida de Dani Alves, que previsiblemente fichará por el Manchester City de Pep Guardiola, hace que los italianos necesiten fichar un nuevo lateral derecho. Y se habrían producido los primeros contactos para incorporar a Danilo.

El brasileño no era uno de los jugadores que el club tuviera previsto dejar salir este verano. Tampoco Zidane, que si bien ha confiado mucho más y de forma clara en Dani Carvajal desde que aterrizó en el primer equipo, nunca ha dejado de ofrecerle oportunidades al ex del Oporto, cuyo rendimiento en dos temporadas no ha estado ni mucho menos a la altura de lo que se esperaba de él. Pese a ello, dentro de la entidad siguen teniendo una fe importante en un futbolista que, consideran, era uno de los mejores del mundo en su posición antes de llegar al Madrid, y al que le ha afectado mucho su proceso de adaptación a un equipo con tanta exigencia.

Sus malas actuaciones de primeras provocaron que el Santiago Bernabéu le tenga ‘enfilado’ casi siempre, algo de lo que cuesta muchísimo levantarse (muchos en esa situación nunca lo consiguieron). Aun así, el Real no se agobia y quería seguir contando con Danilo porque considera que con Carvajal la posición está muy bien cubierta, y que el internacional español permite desviar el foco de las atenciones sobre el carioca para que vaya soltándose poco a poco con el tiempo.

 

 

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído