Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

DON BALÓN

¡Bombazo!: Leo Messi, señalado por un nuevo escándalo multimillonario (y de los gordos)

Las acusaciones giran esta vez en torno a una elevada cantidad de dinero de cuya existencia no había constancia por parte del ?fisco?

26 Jun 2017 - 14:22 CET
Archivado en:

Messi no gana para disgustos. Casi cuando no ha terminado de cerrarse un proceso judicial contra él, se le abren nuevos frentes. Lo último lo hemos conocido este lunes, y tiene que ver con la Fundación que lleva su nombre. Según desvela el diario ABC, a través de la misma se habrían ocultado ingresos millonarios por valor de más de diez millones de Euros, entre los años 2007 y 2015. Una cantidad millonaria que no se habría declarado ante la Hacienda española y su homóloga en Argentina.

Siempre de acuerdo con ABC, que cita a su vez documentación y testimonios recabados por el citado medio, “la fundación Leo Messi ha enmascarado una buena parte de su facturación”. Para hacerlo, “se ha servido de tres fundaciones con un nombre casi idéntico pero distinto número de registro, generando una pantalla de opacidad. La fundación, según las fuentes consultadas, ha sido utilizada como un ‘paraguas’ que ha dado cobertura a negocios privados de la familia Messi, explotando la imagen del futbolista sin invertir después en proyectos sociales los fondos que le obliga la ley”.

Así mismo, el diario añade que se crearon tres fundaciones con un nombre casi idéntico: una primeramente en Barcelona y después otras dos en Argentina, sin informar sobre su creación y que éstas operaban bajo la matriz de la delegación española, tal y como es obligatorio.

 

 

Leer noticia completa en Don Balón

Más en Fútbol

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by