DON BALÓN

Las notas de la plantilla de la UD Las Palmas 2016-2017: de los ‘bombazos’ a la decepción absoluta

El equipo de Quique Setién ha ofrecido dos versiones bien diferenciadas a lo largo de la temporada

Las notas de la plantilla de la UD Las Palmas 2016-2017: de los 'bombazos' a la decepción absoluta

Uno de los equipos a los que tendremos que estar muy atentos la próxima temporada será, sin ninguna duda, la UD Las Palmas. El conjunto amarillo fue uno de los grandes animadores de la temporada 2016-2017 en la Liga Santander, si bien seguramente el poso en cuanto a sensaciones que ha dejado en el segundo tramo de la temporada fue de enorme decepción para su hinchada, por firmar unos pobres números que hundieron a los de Quique Setién en la clasificación.

Y es que la segunda vuelta no tuvo nada que ver con la primera, en la que el equipo firmó números con los que tranquilamente se aspiró a puestos europeos. Con una plantilla dominada por los futbolistas de calidad y un entrenador que, si bien ya no está y ha resultado ser controvertido, tuvo y tiene muy buena prensa por sus métodos y su idea de juego, La Unión Deportiva aspiró a convertirse en uno de los equipos revelación de Europa, pero se quedó en el camino.

Al final, un decimocuarto puesto en la Liga que sabe a poco, con un vestuario que no ha terminado bien ni en cuanto al ambiente interno ni respecto a su ya ex entrenador, y con la sensación de que, de no haber existido esos problemas, se habría mantenido el nivel. En cualquier caso, prácticamente todos los futbolistas amarillos se han revalorizado y suenan para reforzar otras escuadras, en un curso que, en cuanto a notas a la plantilla, podría resumirse con los siguientes calificativos:

Portería: Defendida casi todo el año por el veterano Javi Varas, que en líneas generales cumplió a pesar de que el equipo ha quedado al final como uno de los más goleados de la categoría, y por Raúl Lizoáin como portero suplente, que tampoco desentonó. Ese aprobado no le ha valido a Varas para seguir por un tercer año consecutivo en el club, dado que ya se ha marchado, fichando por el Granada en Segunda. Que la UD busque refuerzos para la portería muestra que el marco del equipo insular, si bien no fue un ‘agujero negro’ durante el curso, pudo ser de un nivel mejorable.

Defensa: Como decimos, que haya acabado el curso nada menos que con 74 tantos encajados (el tercer equipo más goleado de la Liga) hace ver que, precisamente, la línea defensiva no pueda destacarse como una de las que hayan aprobado, aunque también es cierto que sufrió las consecuencias de una caída anímica y futbolística de todo el equipo.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído