DON BALÓN

El plan de altas y bajas de Las Palmas 2017-2018 (con muchas caras nuevas y uno o dos ‘bombazos’)

El conjunto amarillo volverá a ser uno de los equipos más ilusionantes de la Liga Santander

El plan de altas y bajas de Las Palmas 2017-2018 (con muchas caras nuevas y uno o dos 'bombazos')
El plan de altas y bajas de Las Palmas 2017-2018 (con muchas caras nuevas y uno o dos 'bombazos') Don Balón

Comenzábamos la semana en Don Balón repasando lo que ha sido, en líneas generales, el nivel de la Unión Deportiva Las Palmas en cuanto al rendimiento de la plantilla la pasada temporada. Una campaña en la que el equipo presentó dos caras totalmente diferentes en la primera y en la segunda vuelta de la Liga, con un tramo fantástico al principio, en el que se coqueteó con los puestos europeos, y una caída libre al final, que dejó a los amarillos en un decepcionante decimocuarto puesto.

La calidad de la plantilla en cuanto a potencial respecto a los equipos considerados de ‘su Liga’, sobre todo en el medio campo, es incuestionable. Pero la campaña también dejó en evidencia que harán falta refuerzos en la portería, la defensa y, sobre todo, en la delantera. No obstante, lo que primero se necesitaría cerrar es el fichaje de un nuevo entrenador tras la marcha del controvertido Quique Setién. No hay todavía ningún nombre confirmado para el curso 2017-2018, y además la entidad está peleando por retener a la gran cantidad de jugadores que están recibiendo ofertas para salir.

De ese torrente de salidas dependerán los fichajes. Como nombres propios en el capítulo de bajas tenemos a Javi Varas, Hélder Lopes y Jesé ya fuera del equipo, además de Montoro, que quedó libre. El veterano guardameta se marchó al Granada y el ex jugador del Real Madrid regresó al PSG después de la cesión, que en principio la Unión Deportiva no va a solicitar de nuevo.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído