Es el hermano de Theo

El Real Madrid amenaza ahora al Atlético con fichar también a Lucas Hernández

El club blanco estudió en el pasado su fichaje, pero lo descartó por la llegada de Vallejo

El Real Madrid amenaza ahora al Atlético con fichar también a Lucas Hernández
Lucas Hernández. RM

Zidane, que va a por todas, lo ve un crack de futuro

Theo Hernández, lateral izquierdo del Atlético de Madrid, va a ser el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada.

Otro Hernández, su hermano Lucas, también está en la órbita del equipo merengue, pero él, al contrario que el futbolista cedido al Alavés, ha declinado el ofrecimiento. Pese a ello, en el Madrid no le pierden la pista para convertirlo en uno de sus futuros centrales.

Cuenta el diario Marca que cuando el Real Madrid empezó a negociar por Theo Hernández, pensó en lanzarse a por su hermano Lucas.

Entonces el futbolista costaba ‘sólo’ 40 millones de euros, un precio también asequible para un central de primer nivel (en el Bernabéu, como en el Metropolitano, están convencidos de que será uno de los mejores de Europa) en un puesto, además, en el que no hay precisamente overbooking de efectivos.

¿Por qué no terminó Lucas en el Real Madrid? Según el propio Marca, porque el jugador no quiso. Le tiraron los colores y su compromiso con su entrenador, con Diego Pablo Simeone.

Según la Cadena Cope, fue el Real Madrid el que rechazó al futbolista, que habría sido ofrecido. Según esta versión, a los blancos no les interesaba hacer un desembolso semejante ante la salida de Pepe, más teniendo en cuenta que tenían garantizado el retorno de Vallejo.

Sea cual sea el motivo, lo que sí parece claro es que el vigente campeón de Europa no ha borrado de su agenda al hispano-francés. Su aumento de clausula (renovó poco después hasta 2022) a 55 millones de euros no disuade a un club que ve en un desembolso de ese tipo un gasto ‘asumible’ siempre y cuando se pudiera llegar a una fórmula similar a la de Theo.

El hermano de Lucas será blanco por una cantidad mayor que su cláusula.

A día de hoy, con todo, el Real Madrid insiste en estar satisfecho con sus centrales. Además de Ramos (el único intocable) tiene a Nacho (ha crecido mucho en la pasada temporada), Varane (solo generan dudas sus lesiones) y ahora Vallejo (una incógnita cómo rendirá en el Bernabéu).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído